domingo, 11 de mayo de 2014

EVANGELIO 11 DE MAYO

 Evangelio segun San Juan, 10, 1-10
 En aquel tiempo, dijo Jesús:
«Os aseguro que el que no
entra por la puerta en el corral
de las ovejas, sino que salta por
otra parte, ése es ladrón y
bandido; pero el que entra por la
puerta es pastor de las ovejas.
A éste le abre el guardian, y las
ovejas atienden a su voz, y él va
llamando por el nombre a sus
ovejas y las saca fuera.
 Cuando ha sacado todas las
suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz
de los extraños.» Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba.
 Por eso añadió Jesús: «Os aseguro
que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.»
 Palabra del Señor
 el hecho de que la puerta esté abierta nos dice que
todos son llamados por medio de “palabras que atraviesan el corazón”: no es un mensaje impersonal o anónimo, sino que toca las fibras más íntimas y sensibles de la realidad humana; y, por otro lado, la necesidad de pasar y ser purificados por esa puerta, que es Cristo muerto y resucitado (“sus heridas nos han curado”) indica que ha de haber una aceptación libre de ese mensaje anunciado: “los que aceptaron sus palabras se bautizaron”, dice el texto de los Hechos.
ORACIÓN
Mi Señor, mi Buen Pastor, Hijo del
Padre, fuente de luz, tormenta de fe, que vienes a sacudir nuestra dormida esperanza,
que nos envías a Tu Madre para enamorar nuestros fríos corazones,
que luchas con amor para
conquistar los espíritus inquietos por las angustias del mundo.
No te olvides de esta oveja que
siempre te está siguiendo, amen


A PARTIR DEL 9 DE MAYO


Medina del Campo indignada: 11.000 euros para Kiko Rivera y 6.000 para familias necesitadas

Kiko Rivera.
Los vecinos de la localidad vallisoletana han protestado porque el Ayuntamiento dedique tal cantidad de dinero a pagar la actuación del hijo de Isabel Pantoja mientras hay familias en la pobreza 
Kiko Rivera levanta polémica allá por donde va. Hace unos días conocíamos que en Lleida no estaban muy contentos con la asistencia del Dj Kiko Rivera y ahora son los habitantes de Medina del Campo los que se quejan del caché del hijo de Isabel Pantoja, aunque en esto él no tiene nada que ver. 
11.000 euros, es la cantidad que pide el Dj por actuar en las fiestas de esta localidad, y es la suma de dinero que le ha pagado su Ayuntamiento. Ante esta noticia, los vecinos de Medina del Campo han puesto el grito en el cielo al conocer que el dinero presupuestado para las familias más necesitadas es tan solo de 6.000 euros. Si solo hay 6.000 euros para las familias sin recursos, ¿cómo se pueden gastar 11.000 por una actuación?
Las fiestas de San Antolín están siendo muy comentadas. Los vecinos molestos podrán firmar a través de change.org para pedir al ayuntamiento que no se pague con dinero público la actuación del hijo de Isabel Pantoja. De momento llevan 2.000 firmas con un único deseo que el "Así soy yo" no suene en sus fiestas patronales.

Miles de personas despiden a los cinco fallecidos en el accidente del microbús


Pasa media hora de la una de la tarde en Monterrubio de la Serena. El pabellón polideportivo de la localidad se ha quedado vacío tras el funeral por los cinco chicos fallecidos el pasado jueves en un accidente de tráfico a la salida de Castuera. Los ramos y las coronas de flores se amontonan junto a las paredes, mientras un grupo de personas se encarga de recoger las sillas que se han colocado en la pista para que cientos de vecinos puedan seguir el sepelio. Bajo el marcador permanece el improvisado altar, junto a las imágenes de un Cristo y una Virgen. En la pared está el cartel que los compañeros de los fallecidos han colocado en su recuerdo. Aparecen los nombres de los que ya no están. Ismael, de 13 años, José Manuel, de 12, Juan Pedro, 14 años, y Bernardo y Javier, ambos de 15. Hay una bandera de Extremadura con un crespón negro, resumiendo el sentir de toda la comunidad. Y varios mensajes escritos, entre ellos «os llevaremos siempre en el corazón».
Monterrubio de la Serena, una localidad de 2.700 habitantes, está rota por la tragedia desde que a las 21.22 horas del jueves volcó a tres kilómetros de Castuera, en una recta con perfecta visibilidad, el microbús en el que los jugadores del equipo local de fútbol sala regresaban de jugar en Herrera del Duque. Se salió de la vía cuando la retroexcavadora a la que trataba de adelantar hizo un movimiento extraño. El conductor de esta máquina, Fernando F. M., de 37 años y vecino de Castuera, está en prisión sin fianza desde el pasado viernes por delitos de homicidio imprudente, lesiones y contra la seguridad del tráfico. Dio positivo por cocaína y cannabis.
Desde primera hora de la mañana de ayer el polideportivo de Monterrubio era un hervidero de gente. Centenares de vecinos y amigos de los fallecidos aguardaban el inicio del funeral, que atrajo a un gran número de medios de comunicación. Por deseo de las familias no accedieron al pabellón, pero se hizo una excepción para que tomaran imágenes.

Tres actos cotidianos que comprometen nuestra seguridad

Nuestros dispositivos electrónicos saben demasiado de nosotros. Conocen nuestras cuentas bancarias, con quién nos relacionamos, en qué lugares hemos estado o la velocidad media a la que conducimos. El smartphone que lleva en el bolsillo, por ejemplo, sabe cosas de usted que ni sus familiares imaginan, algo que no es un problema siempre y cuando esos datos permanezcan a buen recaudo.
Sin embargo, algunas acciones que llevamos a cabo en el día a día pueden desembocar en una fuga de datos. Lorenzo Martínez, experto en seguridad informática y CTO de Securizame, advierte sobre algunos de los más habituales:
1. Conectarse a 'wifis' abiertas. EEs el más común de los avisos y, aun así, sigue siendo el principal método para captar información privada. Llegar a un hotel y conectarse a la red es un acto aparentemente tan inocuo que cuesta calibrar sus consecuencias. "Las wifis abiertas son una aberración. Cualquiera puede crear una red con el mismo nombre que la del hotel o el aeropuerto y tender una trampa para que la gente se conecte. Es más, basta con tener más potencia para que la red trampa se sitúe por encima de la oficial en las preferencias de conexión", explica Martínez.
Conectarse Cuando nos conectamos a una red trampa nuestros datos quedan expuestos, aunque en primera instancia podamos navegar normalmente sin sospechar nada. Más aún, muchos usuarios tienen una configuración en el smartphone que les conecta automáticamente a las redes abiertas, de modo que pueden estar en manos de un tercero sin sacar el dispositivo del bolsillo. "Lo más sensato es contratar una tarifa de datos en el móvil y compartirla con el resto de aparatos que llevamos", dicen desde Securizate. 
Curiosamente, ese fastidioso paso al que nos someten algunos hoteles de introducir el nombre y el número de habitación es una solución más segura que la conexión directa: "Siempre la seguridad va en contra de la usabilidad. Tener que introducir datos es un fastidio, pero lo cierto es que las técnicas de portal cautivo ofrecen muchas más garantías".
2. Mostrarle al mundo dónde estamos. De nuevo algo tan inocente como subir a Facebook una foto de nuestras vacaciones puede conducirnos al desastre. "Usted cree que solo está contándole a sus amigos que está comiendo una paella en la playa, sin reparar en que otros se están dando cuenta de que está muy lejos de las posesiones de su domicilio. Incluso la Policía alerta  de que esta es una práctica insegura en vacaciones", comenta el experto.
Si a esto le sumamos que muchos usuarios tienen configuraciones de privacidad abiertas en las redes sociales, nos encontramos con un cóctel bomba. Un ladrón tan solo tendrá que acceder a su nombre, por su buzón sin ir más lejos, introducir los datos en un buscador y comprobar si su casa se encuentra desprotegida. "Y mucha atención también a los metadatos de las fotos, que suelen delatar la geolocalización del fotógrafo".
3. Compras y 'passwords', solo en ordenador propio. Comprar unas entradas de un concierto en la casa de unos amigos no es buena idea. Ciertamente no serán ellos los que vayan a robarle, pero nadie le asegura que ese sistema esté limpio de keyloggers o troyanos. "Un ordenador se puede infectar de malware por múltiples vías. Puede ser por introducir un pendriveque se ejecute automáticamente, como sucede aún con Apple, o simplemente visitando una página web. No tiene porqué ser demasiado rebuscada: durante un tiempo las webs de Apple o Rojadirecta distribuyeron malware, y son sitios muy visitados", dice Martínez. Para este último caso nuestro experto tiene una teoría general: "Desconfíe de los sitios que le dan algo por nada. Si le están dando un servicio gratis, lo más probable es que el servicio sea usted".
Tampoco es acertado leer el correo en máquinas ajenas. "Cualquier combinación que incluya teclear un login y un password en un ordenador que no conocemos es peligrosa. Alguien podría haber instalado un software para captar las pulsaciones de teclado y obtener su información. Las máquinas del trabajo deberían implementar métodos de seguridad que evitasen este tipo de problemas, pero lamentablemente no siempre es así", concluye Martínez.

Austria, con Conchita Wurst, ganadora del festival de Eurovisión 2014

España queda en el puesto décimo empatada a puntos con Dinamarca, novena

Se elevó como el ave Fénix que cantaba en su canción. La representante austriaca se alzó con la victoria en la 59 edición del festival de Eurovisión con el tema 'Rise like a Phoenix'. Austria logró 290 puntos y se proclamó vencedora a falta del voto de varios países. Su dominio fue total. España acaba en la décima posición, empatada a puntos con el país anfitrión, Dinamarca, que acabó novena. Así ha sido el directo de la gala
Conchita Wurst con el trofeo de ganadora de Eurovisión 2014
Conchita Wurst no ha estado más feliz en su vida. Daba las gracias sobre el escenario mil y una vez. Su sueño hecho realidad: ganó Eurovisión y se impuso a rivales de mucha calidad.
La representante austriaca llegó a Copenhague entre el apoyo de muchos fans, pero también rodeada de polémica. Su aspecto femenino contrasta con esa barba espesa y dura que recubre su rostro. A sus 25 años, este triunfo es para Conchita una victoria que va más allá del plano eurovisivo. Conchita nació como Tom Neuwirth y desde siempre soñó con cantar y estar en un festival como Eurovisión. Lo intentó años atrás y se quedó en el camino. 2014 ha sido su año.
La actuación de Conchita ha puesto en pie el B&W Hallerne Arena. Se fue metiendo en el bolsillo a la crítica y a los fans durante toda la semana con sus grandes interpretaciones en los ensayos y con su trato delicado y cálido delante de los medios.

El pódium de honor lo han completado otras dos favoritas: Países Bajos quedó segundaa 52 puntos de Austria (con 238) y Suecia ha sido tercera con 218 puntos.
Es la segunda victoria austriaca en el festival de Eurovisión en el que lleva participando desde sus inicios. El anterior triunfo austriaco data de 1966, con lo que Conchita Wurst ha hecho historia en su país.
Se presentó con el apoyo total de la radiotelevisión austriaca, tanto que hasta la presentadora encargada de dar los puntos de Austria salió con una barba postiza emulando a Conchita.
El pódium de honor lo han completado otras dos favoritas: Países Bajos quedó segunda a 52 puntos de Austria (con 238) y Suecia ha sido tercera con 218 puntos. El dueto holandés The Common Linnets mostró una gran compenetración y recuperó ritmos countries en su 'Calm after the storm'.
Suecia, por su parte, logró la tercera posición con la elegante interpretación de Sanna Nielsen que recordó a Celine Dion con un tema vocalmente muy exigente como 'Undo'.
España ha salido bien parada de esta edición. Quedó en décima posición con 74 puntos, los mismos que ha logrado Dinamarca, que ha sido novena. Diecisiete países han votado a nuestro país. El país más generoso para España ha sido Albania que le ha otorgado los 12 puntos. Francia ha enviado 6 puntos a España, como Irlanda. Reino Unido y Rumanía le han dado 5 puntos a Ruth Lorenzo. Sorprendió que Portugal no se haya acordado de su país vecino.

Ruth Lorenzo ofreció una gran intervención sobre el escenario. Apareció con el pelo mojado, simulando esa lluvia que caía en las impresionantes pantallas que rodeaban el escenario y de la que hablaba su canción. Imponente voz la de Ruth Lorenzo que logró los aplausos y la ovación del público presente.
Con esta décima posición, Ruth Lorenzo iguala a Pastora Soler (2012) y a Ramón del Castillo (2004). Desde que en 2003, Beth quedara octava, España no pasa de este décimo puesto que hoy ha logrado Ruth Lorenzo.
En declaraciones a TVE, Ruth Lorenzo se ha mostrado contenta, agradecida y satisfecha y ha informado de que ahora es momento para centrarse en su disco.
La gala transcurrió con normalidad, con una primera parte más dinámica, la de las actuaciones. Dinamarca hizo una labor fantástica como país organizador. En el tiempo abierto a las votaciónes, ofreció un menú variado y entretenido con distintos espectáculos.
Entre las anécdotas de la noche, además de la ya mencionada barba postiza de la presentadora austriaca, destacaron los continuos abucheos a Rusia cada vez que un país mencionaba su nombre en las votaciones y, sobre todo, cuando le tocó el turno a Moscú de votar. Los fans de Eurovisión no perdonan al gobierno ruso sus políticas en lo tocante a temas homosexuales.
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La encargada española de dar los votos, Carolina Casado, creó incertidumbre pues cuando anunció a qué país iban los 8 puntos españoles, el sonido se le fue. Se solucionó rápidamente. Y los finlandeses regalaron un breve rap antes de dar las puntuaciones.
El farolillo rojo de esta edición de Eurovisión ha sido Francia, que tan solo ha logrado 2 puntos para su canción 'Moustache'. El tema presentado por el país galo, interpretado por el grupo Twin Twin, tenía ritmos dance y aire jovial.

Una historia desconocida de la pornografía y lo que revela de nuestras preferencias


Una pareja de bien alimentados recién casados se divierten al lado del lecho nupcial. Coquetean, se besan y el marido le señala a su mujer la cama. Ella parece preguntarle si ya es la hora de dormir, y acto seguido comienza a desvestirse, no sin antes hacer un gesto al espectador de que no debe mirar.
Así arranca la que se ha considerado como la primera película erótica de la historia, la francesa Le Coucher de la Mariée, dirigida por Albert Kirchner en 1896, apenas un año después de la invención de los hermanos Lumière. Se trata de una de esas películas investidas de un particular misterio: de los 7 minutos que tardaba la cabaretera Louis Willy en despojarse de sus hábitos ante la cámara, apenas han sobrevivido dos, ocultando para siempre la desnudez de la actriz.
Como bien es sabido, la pornografía no es un invento del siglo XX. A lo largo de la historia del hombre, este ha producido diferentes imágenes para satisfacer sus necesidades eróticas. La concepción moderna de la mostración del acto sexual nace durante la era victoriana, de mano con los primeros daguerrotipos y la fotografía, que permitía por primera vez un reflejo fiel de la realidad y una difusión mucho mayor. Las primeras revistas eróticas, que surgieron en Francia en el cambio del siglo XIX al XX, se vendían por suscripción, lejos de los ojos de las autoridades.
E
La vasta mayoría de la producción pornográfica audiovisual parte de un principio muy semejante, recuerda el sexólogo, y las peliculitas de las primeras décadas del siglo XX que se han podido recuperar no son excepción. Se trata de “la fantasía masculina que representa la abundancia sexual sin las complicaciones de las relaciones reales”, señala Castleman. O, en otras palabras, la facilidad del butanero para conquistar al ama de casa abandonada: “No hay ninguna conversación, no hay cortejo, no hay dulzura, simplemente un sexo genital que muestra muy poca o ninguna consideración por el placer erótico y la satisfacción de las mujeres”. Así ha sido durante décadas.
El cinLas primeras películas se producían de forma aficionada (casi, casi como ahora), y eran exhibidas en burdeles. Eran los conocidos comostag films (algo así como “películas de machos”). En su primera etapa, como explica un paperllamado The History of Modern Pornography, eran “crudamente primitivas, obscenas, amateur, anónimas y de pobre calidad visual”. Cada país tenía sus variantes; si en Estados Unidos los hombres tardaban bastante más en conseguir el consentimiento de la mujer, en Francia eran mucho menos recatadas y más proclives a probar prácticas que incluso resultan tabú hoy en día.
En una de las obras clásicas de la primera pornografía, la argentina El sartario(producida entre 1907 y 1912), el diablo seduce a tres jóvenes que se bañan en un río, con las que llega a practicar un 69. La alemana Am Abend, frente al plano general propio del primer cine silente, comienza a introducir planos detalle de genitales por primera vez. Estas películas, a las que hay que añadir el boom que experimentó dicho cine después de la Segunda Guerra Mundial gracias a las cámaras de película 8 milímetros, apenas sufrió cambios durante décadas. Al menos, hasta los años cincuenta.
Nace el porno moderno
Si el consumo actual de pornografía suele ser solitario, en un pasado formaba parte de actos sociales y profundamente masculinos: despedidas de solteros, fiestas de soldados o fraternidades de universidad proyectaban las películas que los viajantes les hacían llegar. El primer gran cambio que anticipó todo lo que estaba por venir se produjo a finales de los años cincuenta, cuando aparecen las beaver movies, menos explícitas que la pornografía habitual. Castleman recuerda que en esa época, el sexo oral desaparece casi por completo de las películas americanas.
DurPero fue el director italofrancés Lasse Braunquien cambió de verdad la historia. Promotor de la lucha contra la pornografía, en junio de 1969 consiguió que Dinamarca fuese el primer país que la legalizase. De manera paralela a su activismo, Braun produjo algunas de las películas de más calidad de la época, rodadas tanto en 8 como en 16 milímetros eintroduciendo por primera vez el color. Además, las ocho producciones que llevó a cabo entre 1968 y 1977 recurrían al cine de género (fuese este el de espías, el de aventuras o el drama histórico) como sustento para la mostración pornográfica.
A comienzos de los años setenta, Braun recibió en su domicilio en Estocolmo la visita de Reuben Sturman, uno de los grandes popes de la aún ilegal pornografía estadounidense. El objeto de interés del de Ohio no era otro que uno de los últimos inventos de Braun: el peepshow. Al mismo tiempo, en Estados Unidos, se producen las primeras películas pornográficas tal y como las conocemos hoy en día, asociadas al undergroundGarganta profunda(1972) de Gerard DamianoDetrás de la puerta verde de Jim y Artie Mitchell (1972) y El diablo en Miss Jones (1973), también de Damiano. El resto de la historia es bien conocida: los ochenta estuvieron marcados por las cintas de vídeo, y el siglo XXI, por el auge de internet y el retorno de lo amateur (¡como en el siglo pasado!).
Así nació la pornstar moderna
Castleman recuerda que aunque las prácticas sexuales no sean tan diferentes, sus intérpretes sí lo son. Como vimos, las primeras actrices eróticas provenían del mundo del espectáculo, cabareteras que dieron el salto al celuloide, y que respondían al canon de belleza de su época. Sus pechos eran pequeños y sus caderas, anchas. Los hombres eran delgados, nada atléticos, y el tamaño de su miembro viril no era un factor decisivo. Obviamente, ni en uno ni en otro caso el vello estaba depilado.
L

Cuidado con los billetes de 20. Fijaros en la numeración. Terminan en 854 y son falsos