sábado, 8 de marzo de 2014

DEDICADO A LA MUJER


Aunque habrá gente que diga
(por llevarme la contraria)
que lo que escribo es mentira
y que no es tan necesaria,

la mujer en esta vida
me resulta imprescindible,
por ella el hombre suspira,
con ella todo es posible.

Es la criatura más bella
que existe en nuestro planeta,
nadie se iguala con ella
para mí es la más completa.

Es fuente de inspiración
del cantante y del poeta
y no merece perdón
el que con ella se meta.

Hay mujeres maltratadas
que hacen que nos preguntemos
¿por qué hay personas tan malas
si Dios nos manda ser buenos?

Deben ustedes saber,
si están leyendo estas rimas,
que el hombre que a una mujer
le pone la mano encima;

lo diré en cualquier certamen,
¡que lo sepa el mundo entero!
no es digno de que lo llamen
ni señor ni caballero.

Y a los cuatro vientos grito
que lo tengan encerrado
que el maltrato es un delito
que no está justificado.

Explicaré en poco tiempo
que la mujer es grandiosa,
voy a poner como ejemplos
a mi madre y a mi esposa.

Trabajadoras y honradas
para mí son un tesoro,
sin pedir a cambio nada
a mí me lo han dado todo.

Mi madre me supo guiar
por el camino correcto,
por eso he sido capaz
de ser humilde y honesto,

y mi esposa a mi me llena
de amor y felicidad,
la compañera más buena
que yo he podido encontrar.

El cariño de una madre
y el amor de tu mujer
son las riquezas más grandes
que uno puede poseer.

Compartirá mi opinión
quien tenga madre y esposa,
sabrá que tengo razón
cuando comento estas cosas.

Pues la mujer se merece
todo tipo de homenajes,
se lo ha ganado con creces
por su lucha y su coraje.

Ya me despido de ustedes
afirmando convencido
que el mundo sin las mujeres
no tiene ningún sentido.

ROBERTO MARTÍN MORENO 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario