sábado, 3 de agosto de 2013

LOS SANTOS INOCENTES

 Desde hace bastante tiempo en nuestro país ,
todos sabemos que los casos de corrupción política y blanqueo de grandes cantidades de dinero están a la orden del día.
Se ha hecho demasiado famosa la frase ;
“Yo no sabia nada”,
Que han utilizado famosos y políticos para convertirse así en Los santos inocentes
de este país llamado ESPAÑA ,,,
Es normal que haya crisis , y no quede ni un euro en las arcas nacionales , si lo tienen ellos en sus cuentas bancarias en paraísos fiscales .
 Su Señoría …le juro
que Yo no sabia nada
de las bolsas llenas de
billetes de 500 euros
Caso Malaya
Se Blanquearon mas  240 millones de euros
95 imputados se sentaron en el banquillo .
Es el mayor caso de corrupción urbanística en España

 Ni idea de las cosas
de Iñaqui….yo solo
soy su fiel esposa

 Caso Nóos Presuntamente, el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro, logró contratos millonarios con
dos gobiernos autonómicos y desvió parte del dinero público recibido a
empresas privadas,
algunas propiedad de
Urdangarin , yerno del Rey.
Nosotros , no sabemos ná de
ná , verdad Manolo .
Si solo eramos Presidente de
Andalucía
 Caso Eres de Andalucía Durante 10 años se repartieron dinero publico entre sindicatos
y altos cargos politicos , en falsos Eres
de empresas supuestamente en crisis…
mas de 100 imputados
 Ni idea…ni idea
Si somos mas buenos que
el pan con manteca
colorá….a ese señor no le
conocemos de nada.
 Caso Bárcenas
Blanqueo de mas 47 millones de euros, corrupción política , sobresueldos financiación ilegal del Pp.
Todo esto forma parte del caso Gürtel
 La que se ha formado   or
unos trajecitos de
nada…que mala es l
envidia , yo no sabía que aceptar regalitos era il gal
 Caso Gürtel  version CAMPS
Costosos regalos de carísimos trajes y prendas de vestir hechas a medidas para ganarse confianzas e influencias políticas  , mucho dinero para comprar conciencias  de altos cargos políticos.
Aquesta qüestió de la corru  ció política que no sabem res.N  més pensem en la nació de Catalunya i mirar pel bé de la butxaca dels Catalans
 Caso  ITV
El secretario general de CIU  ( partido político que gobierna Cataluña )
 junto a otros altos cargos del gobierno catalán, están implicados en la trama
de amañar el concurso publico de estaciones de inspección técnica de vehículos , un montón de dinero para repartir entre todos ellos.
                                  FIN


R/C Plane With Camera Flies Around Scenic Germany

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La tarifa de la luz sube desde este sábado un 3,2%

Estación elétrica
La subida de la tarifa de la luz del 3,2% anunciada por el Gobierno para acabar con el déficit de tarifa entrará en vigor desde este sábado, una vez que el BOE acaba de publicar la orden de peajes del Ministerio de Industria y cuya aplicación es inmediata.     Tras la nueva subida, el recibo de la luz se habrá encarecido un 8% desde enero de 2012 El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, había anunciado para esta fecha la entrada en vigor del aumento en la factura de la luz. La subida se producirá apenas un mes después de la entrada en vigor el 1 de julio de un nuevo incremento, del 1,2%, en el recibo de la luz para el tercer trimestre del año. La Tarifa de Último Recurso (TUR) había subido un 3% en enero y, posteriormente, bajado un 6% en marzo. Tras la nueva subida, el recibo de la luz se habrá encarecido un 8% desde enero de 2012. La tarifa ha subido además un 63% entre 2003 y 2011, hasta el punto de convertirse en la más cara de la UE para el consumidor doméstico, solo por detrás de Irlanda y Chipre. Cambios en el reparto de los costes La nueva subida, que permitirá ingresar cerca de 400 millones de euros hasta fin de año, forma parte de las medidas anunciadas el pasado 12 de julio por el Gobierno para repartir entre consumidores, empresas y la Administración los esfuerzos para acabar con el déficit de tarifa. Los costes se distribuirán entre consumidores, Estado y empresas eléctricas El Ejecutivo ha diseñado un reparto de esfuerzos en el que los consumidores aportarán 900 millones anuales, frente a los 900 millones con cargo a las cuentas públicas y los 2.700 millones procedentes de las empresas con actividades reguladas. El déficit de tarifa consiste en un desajuste de 26.000 millones de euros en términos acumulados provocado porque los ingresos no cubren los costes reconocidos del sistema eléctrico. Su eliminación se ha convertido en el objetivo de la reforma energética anunciada por el Gobierno.

"" EL ANGEL DE LA MUERTE DE OLOT (Gerona )

Día 01/12/2010
El «Arropiero», el «Monstruo de Machala», el «Asesino de la Baraja», el «Mataviejas» de Cantabria, la Reme... La historia del crimen en España cuenta desde ayer con un nuevo asesino en serie. Se trata de Joan Vila Dilmé, de 45 años, el enfermero del geriátrico La Caritat de Olot (Gerona) que a mediados de octubre confesó haber envenenado a tres ancianas que tenía a su cargo. Pero resulta que la lista de crímenes del celador no se habría detenido ahí, sino que es casi cuatro veces superior. Al menos así lo contó ayer el propio imputado ante el juzgado instructor del caso, donde reconoció haber dado muerte a un total de 11 pacientes en poco más de un año. «Los quería muchísimo», aseguró, para admitir que «no hice lo correcto». Pero ya nadie se atreve a asegurar que no sean más las víctimas y de hecho duda en si fueron once o doce.
Vila había pedido la semana pasada poder hablar con su abogado, el letrado Carles Monguilod, en el módulo psiquiátrico de la cárcel de Can Brians, donde lo mantienen encerrado. Al defensor le comentó que sería oportuno pedir una nueva comparecencia ante el juez. La petición de Vila daba lugar a diversas especulaciones sobre una supuesta mayor actividad criminal por su parte ya que coincidía con las exhumaciones de ocho cadáveres de antiguos residentes de La Caritat, ordenadas por el juez a raíz de las sospechas sobre la posible relación del enfermero con unas muertes que en su día se certificaron como naturales.
Los ocho cuerpos fueron desenterrados la semana pasada de los cementerios de Olot, Sant Salvador de Bianya y Castellfollit de la Roca (pueblo natal del presunto criminal) pero estaban en un avanzado estado de descomposición y los forenses tuvieron imposible determinar si había en ellos signos de criminalidad. Todo quedaba a expensas de los resultados que arrojarán los análisis de las muestras enviadas al laboratorio, que aún no se han confirmado. Pero Vila desveló ayer los interrogantes.
Además de las tres muertes que ya confesó en octubre, el celador explicó ayer al juez que también liquidó a otros ocho pacientes. Seis mujeres y dos hombres. Detalló que seis de estas ocho víctimas se corresponden con los cuerpos desenterrados la semana pasada pero que nada tiene que ver con las defunciones de dos de los exhumados. Sí reconoció haber provocado la muerte a otros dos pacientes y apuntó que, estos casos, se remontan al verano-otoño del 2009.
Certificaciones por teléfono
En octubre, Vila declaró ante el juez que mató a Sabina Masllorens, Montserrat Guillamet y Paquita Gironés haciéndoles tragar lejía. De hecho, a diferencia de las dos primeras, Gironés (que recibió la sustancia tóxica por medio de una jeringuilla debido a la oposición de la mujer a beber nada que le diera el enfermero) llegó con vida al hospital y eso fue el principio del fin para el celador. El juez sospecha que hasta ese momento ningún facultativo médico se encargaba de explorar a los internos fallecidos en La Caritat y que se certificaban las muertes naturales vía teléfono.
El asesino confeso, que afirmó que actuaba «por compasión», para ahorrar sufrimiento a sus víctimas, ha ido cambiando su particular modo de impartir «caridad»: en su primera etapa criminal optaba por una mezcla de medicamentos (barbitúricos, probablemente) o pinchándoles una sobredosis de insulina.

¿Qué pasó en los últimos 10 minutos del accidente de tren en Santiago?


  • El informe presentado por la Policía Científica detalla lo sucedido antes del accidente cerca de la estación de Santiago de Compostela.
  • 400 metros antes de la curva, el maquinista recordó que debía haber empezado a frenar el tren.
  • Un minucioso informe del contenido de las cajas negras elaborado por la Unidad Central de Criminalística de la Comisaría General de la Policía Científica, al que ha tenido acceso Efe, detalla lo sucedido en las comunicaciones previas al accidente de tren. El informe sobre soportes electrónicos e informáticos va acompañado de gráficos en los que se analizan tanto los datos de voz como las velocidades.

    El último tramo del trayecto

    El Alvia partió de Orense a 100 kilómetros por hora. Tres kilómetros después alcanzó los 200 km/h, velocidad de crucero que mantuvo hasta poco antes de llegar a Santiago. Junto a la hoja de ruta en la que el conductor revisaba las indicaciones del trayecto que iba a realizar y el cuadro de velocidades máximas, una señal le avisó en el kilómetro 77 de la proximidad de la curva de A Grandeira.
    En esta parte del recorrido situado a 10 km del punto donde se produjo el accidente, una sucesión de túneles de 700 metros cada uno desemboca en un largo viaducto. Este tramo precede al túnel de Santiago. Cuando el maquinista salió de este último, se encontró en la curva del fatídico suceso. Estaba a menos de 400 metros de este punto cuando se percató de que 3,5 kilómetros antes debía haber comenzado a frenar. Pero ya no había tiempo.

    Los instantes previos al accidente

    20:39:06h – El maquinista del Alvia S-730 con destino Ferrol, Francisco José Garzón, conducía a 199 kilómetros por hora cuando recibió una llamada de Antonio Martín Marugán, revisor del convoy. Nueve segundos después, comenzó la conversación entre ambos, sin que aminorase la velocidad del tren.
    Tal y como ha reconocido el propio Martín Marugán, le llamó para pedir al conductor que parara en una vía concreta de la estación de Pontedeume (A Coruña), donde el tren llegaría una hora y media después, para facilitar la bajada de una familia con hijos.
    20:40:48h – Se escucha un aviso acústico de "señal avanzada E'7-Vía Libre", que indicaba que estaba próxima una bifurcación, en este caso, de A Granderia. Este indicador dejó constancia de que el tren se aproximaba a Santiago de Compostela, más concretamente a un punto en el que el límite de velocidad es de 80 km/h.
    20:40:55h – Garzón seguió hablando por el teléfono. Entonces se registró el último sonido de la conversación registrada en la caja negra del tren, cuando se encontraba a 400 metros de la curva de la tragedia. En ese momento, según consta en el informe pericial, se escuchó "el último sonido de voz exclamativo del maquinista".
    En la grabación, se oye un largo grito del maquinista, que probablemente se percató de que se estaba acercando a la curva peligrosa en la que el límite de velocidad era menor al que circulaba. El tren circulaba a 195 kilómetros por hora exactamente.
    El informe asegura que en este instante se cortó la comunicación entre el maquinista y el revisor del tren.
    20:40:56h – El tren pasó por una baliza y se escuchó una nueva señalización acústica que advertía de nuevo al conductor del tren de que se aproximaba a la curva de A Grandería. El convoy se encontraba a menos de 500 metros del lugar el accidente.
    20:40:59h – Francisco José Garzón activó el freno de emergenciacuando el convoy que conducía circulaba a 195 kilómetros por hora.
    20:41:02h – El maquinista volvió a escuchar el aviso acústico de la baliza que le advertía de la proximidad de la curva de A Grandeira. Según el libro de ruta, en el kilómetro 84,171, donde la velocidad permitida es de 80 km/h, el tren circulaba a 160 km/h.
    20:41:06h – El convoy descarriló cuando circulaba a una velocidad de 179 kilómetros por hora en el punto kilométrico 84,413.
    20:41:17h – Acaba el sonido registrado en la caja negra.

    El interventor no se considera culpable

    El interventor del Alvia que descarriló el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, Antonio M.M., ha reconocido ante el juez instructor que llamó al maquinista momentos antes de registrarse el accidente ferroviario en Angrois. Desde el fin de la llamada hasta el descarrilamiento transcurrieron 11 segundos, según el informe de las cajas negras.

    Según ha informado el juzgado, en su declaración, que se prolongó durante poco más de una hora, el interventor admitió ser el autor de la llamada recibida por el maquinista.

    Antonio M.M., ha asegurado, antes de comparecer ante el juez, que tenía el móvil "en el bolsillo" cuando salió del tren siniestrado y que "en ningún momento" se consideró "culpable" del accidente en el que fallecieron 79 personas.

    Tras su declaración en calidad de testigo, el interventor ha rechazado hacer declaraciones a los medios de comunicación a su salida del juzgado, poco antes de las 12.00 horas. Abandonó el edificio judicial acompañado por cuatro policías que pidieron a los medios de comunicación "respeto" para el interventor quien, como han recordado, "aún tiene una costilla rota".

    Precisamente, a su llegada a las dependencias judiciales sobre las 9.15 horas --estaba citado para las 10.00 horas--, el interventor reconoció ante los medios de comunicación que no se encontraba "bien psicológicamente".

    Asimismo, también en una breve declaración a los medios, al ser preguntado por el auto de la citación, en el que el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez, considera que la actuación del interventor del tren siniestrado "en principio se presenta correcta, ajustada a los procedimientos del operados", Antonio M.M. ha señalado que "en ningún momento" se consideró "culpable".

    En concreto, Aláez argumenta que "la consulta al maquinista para saber si el tren podía circular por una determinada vía es algo normal --como el maquinista vino a admitir en su segunda declaración-- y no es causa del descarrilamiento que sufrió el tren, aunque se considere desafortunada por el lugar o momento en que se hizo".

    "Considero que la conducta del interventor de consultar al maquinista la posibilidad de acceso del tren a una determinada vía no es típica", asevera el juez, pero añade que, de los datos conocidos, se infiere que "la causa primordial del accidente fue la indebida conducción llevada a cabo por Francisco José G.A. por circular a una excesiva velocidad para la configuración del trazado de la vía en el lugar de Angrois".

    En la causa están personados Renfe, Adif y dos aseguradoras como responsables civiles y dos particulares como perjudicados. La posibilidad de personarse en la causa permanece abierta hasta que se dicte el auto por el que se da por concluida la instrucción.

Tango Argentino


´Va por ti, mi niña´


Soy la madre de Carolina Besada Garrido, que falleció a los 18 años en el accidente de tren de Santiago. Me gustaría hacerles llegar este escrito y les agradecería que le diesen la máxima difusión. Mi hija siempre me dijo que se sentía orgullosa de que fuese una luchadora y sé que no le hubiese gustado que me quedase callada. Esto es en homenaje a ella. A todas aquellas personas que ayudaron a nuestros seres queridos y a nosotros mismos en esos duros momentos quiero decirles que cada uno de sus gestos llenan de calor nuestra alma. Los que se sintieron conmocionados por lo ocurrido han de saber que su empatía nos da fuerza. Todos nos habéis recordado que el mundo está lleno de seres excepcionales. A los que, como nosotros, sienten dolor por su pérdida, les envío un abrazo sincero y todo mi cariño. Pensemos que están en paz y dejemos que el tiempo nos ayude a que su recuerdo nos inunde de amor. Gracias por todos los abrazos, besos y palabras de ánimo sincero que hemos recibido, incluso de personas a las que no conocíamos, anónimas o con “cargos”.

Y por último quiero dirigirme: a los que se creen “importantes” y desfilaron ante nuestros ojos para las cámaras, con sus trajes y uniformes, para “hacerse ver”, cuando llevábamos doce horas de angustia, sin saber si podríamos volver a abrazar a los nuestros. También al maquinista que, de confirmarse, nos ha destrozado con su irresponsabilidad. A los que vinieron a darnos un falso pésame porque su cargo o su partido se lo “exigía” (que sepáis que eso se transmite; habríais demostrado alguna compasión quedándoos en vuestros lujosos despachos). A los que cedieron a las presiones “de arriba” y nos torturaron prometiendo información que luego no nos daban. A los que prefieren “recortar” vidas a tener que renunciar a su coche oficial. Para deciros que vuestros actos os están pudriendo el corazón, pero que quizá no sea demasiado tarde para que rectifiquéis y colaboréis en hacer de este mundo un lugar en el que lo importante vuelvan a ser las personas.
Va por ti, mi niña.
 — con Aran Arantxina.

Asturias M. N.