domingo, 20 de octubre de 2013

OTOÑO POETICO


 Llega el otoño……..
Lentamente la flor pierde sus pétalos
Caen con lentitud sin querer abandonarte
Van pasando los dias……
Uno tras otro, van pasando.
Ya quedastes desnuda…….
Perdistes todo tu esplendor Solo te quedaron las espinas Algunas……..clavadas en mi corazón
 El cristal de mi ventana
con aliento lo empañé
en el escribí tu Nombre
y con besos lo borré
 • Dile que no le quiero
dile que no le amo ,
pero nunca le digas
Que te lo digo  llorando. 
 Mucho quiero a tus ojitos.
A tus ojitos mucho quiero
Pero más quiero a los mios
Que fueron quienes te vieron
 ROSA DE OTOÑO
Abandonada al lánguido embeleso que  alarga la otoñal melancolia,
Es más hermosa cuanto más tardia
 Tiembla………un pétalo cae……..y en la leve
Imperfección que su belleza trunca, Se malogra algo de íntimo que debe Llegar acaso y que no llega nunca
 La flor, a cada pétalo caido
Como si lo llorara,se doblega
Llegar jamás, pero que siempre llega.
 Y en una blanda lentitud, dichosa
con la honda calma que la tarde vierte, Pasa el deshojamiento de la rosa
Leopoldo Lugones
Rosa de Otoño
Abandonada al lánguido embeleso que alarga la otoñal melancolía, tiembla la última rosa que por eso es más hermosa cuanto más tardía.
Tiembla... un pétalo cae... y en la leve imperfección que su belleza trunca,
se malogra algo de íntimo que debe llegar acaso y que no llega nunca.
La flor, a cada pétalo caído, como si lo llorara, se doblega
bajo el fatal rigor que no ha debido llegar jamás, pero que siempre llega.
Y en una blanda lentitud, dichosa
con la honda calma que la tarde vierte,
pasa el deshojamiento de la rosa
por las manos tranquilas de la muerte.
Leopoldo Lugones

No hay comentarios:

Publicar un comentario