viernes, 10 de mayo de 2013

! FRASES DE HONOR !



El honor es una isla escarpada
y sin riberas: El que ha caído de
ella, no puede volver a subir.
Nicolás Boileau (1636-1711) Poeta y
crítico literario francés.

Todos aman la vida, pero el hombre valiente y honrado aprecia más el honor.
William Shakespeare (1564-1616)
Escritor británico.

Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la
guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva
su honor intacto.
Simón Bolívar (1783-1830) Militar y político de origen venezolano.

La multitud obedece más a la necesidad que a la razón, y a los castigos más que al honor. (Aristóteles)
Cuando el amor desenfrenado
entra en el corazón, va
royendo todos los demás
sentimientos; vive a expensas del honor, de la fe y de la
palabra dada.
(Alejandro Dumas)

El honor es la poesía del deber.
Alfred Victor de Vigny (1797-1863)
Escritor francés.
El honor es la conciencia
externa, y la conciencia, el honor
interno.
Arthur Schopenhauer (1788-1860)
Filósofo alemán.

Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino
más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria.
Simón Bolívar (1783-1830) Militar y político de origen venezolano.

El honor no se gana en un día
para que en un día pueda
perderse. Quien en una hora
puede dejar de ser honrado, es que no lo fue nunca.
Jacinto Benavente

Para el escritor hay una cuestión de honor intelectual en no escribir nada susceptible de prueba, sin poseer antes ésta.
José Ortega y Gasset

No es deshonor no alcanzar
una cosa, sino cesar de poner
los medios.
Séneca

Puedo ser obligado a vivir sin felicidad, pero nunca sin honor. Pierre Corneille

En realidad vivir como hombre significa elegir un blanco
-honor, gloria, riqueza, cultura- y apuntar hacia él con toda
la conducta, pues no ordenar la vida a un fin es señal de
gran necedad. (Aristóteles)

Más vale caer con honor que ganar con fraude. Sófocles
La estimación vale más que la
celebridad; la consideración
más que la fama, y el honor más que la gloria.
Camfort

Si el emperador me quiere, que me pague, pues sólo el honor de estar con él no me alcanza. Wolfgang Amadeus Mozart
Para cantarle al amor no hay
que mirar las estrellas, hay que
ser hombre de honor y lo
demás... no interesa.
Homero Expósito

Juro por Dios, juro por mis padres y juro por mi honor, que no
descansaré mientras viva hasta que haya liberado a mi patria.
Simón Bolívar

Toda persona honrada prefiere perder el honor antes que la conciencia.
Michel de Montaigne (1533-1592) Filósofo, escritor y político francés.
El honor consiste en hacer
hermoso aquello que uno está
obligado a realizar.
Alfred Victor de Vigny (1797-1863)
Escritor francés.

¡No les concedas una lágrima! ¡Las lágrimas les placen! ¡Muestra
tu honor, ahora, muestra un corazón de piedra y húndelos con él!.
Arthur Miller

El honor es como la juventud: una vez perdido no se recupera. C. Cantour

No hay comentarios:

Publicar un comentario