domingo, 28 de abril de 2013

VIDA Contra El Cáncer

CARTA DEL PADRE DE ALBA

"HOY CASI PIERDO UNA HIJA

Hoy cuando los médicos nos llamaban y nos decían que Alba había entrado en PARADA CARDIO RESPIRATORIA y durante 3 minutos le habían tenido que realizar el masaje cardio respiratorio y ponerle atropina casi me muero, no podía parar de llorar, y mi corazón empezaba a sufrir como si una apisonadora pasara por encima.

A las pocas horas y ya cuando Alba parece que esta fuera de peligro nos vuelven a llamar y nos dicen que Alba esta muy nerviosa y que pregunta por papa y me dejan entrar para que no este alterada dentro de los quirofanos la R.E.A donde paso toda la mañana con ella hasta que me entra un mareo y me tienen que atender a mi por una bajada de azucar, y es Nieves la que tiene que entrar a los quirofanos para quedarse con Alba, mientras yo me estiro en una habitación y me dan una coca-cola y algo de comer, enseguida me recupero y sobre las 4 de la tarde hacemos otra vez el cambio para que Nieves pueda comer algo.

Los medicos nos dicen que Alba ingresará en la UCI pero al final y viendo que se recupera bien y que para ella es mejor estar acompañada deciden ingresarla en la planta de oncología y sobre las 5`30 ingresa en planta.

Alba ahora tiene un poco de fiebre y le duele el costado por las punciones en el pulmón y esta con un poco de tos por la entubacion y estas 24 o 48 horas estará en observación y mientras la fiebre persista se quedará ingresada.

Nosotros tenemos que turnarnos para llorar pues Alba no puede ver que nosotros lo estamos pasando mal, es así ante el dolor delante de ella debemos permanecer enteros y con ganas de jugar, pintar, y reir. Los padres con hijo enfermos de cáncer tenemos esa responsabilidad.

El cancer infantil es algo que le puede pasar mañana a cualquiera pero cerramos los ojos y decimos ufffffff eso a mi no me puede pasar lo vemos como muy lejos como si esta pagina fuera la tv, es como cuando vemos que hay un accidente de trafico por la tv y decimos a mi nunca me pasara eso, pues pasa y pasa cada dia como cada dia enferman muchos niños de cancer niños que ayer estaban jugando a futbol, niños que apenas han aprendido hablar, niños de todas las edades, pero hasta que no nos demos cuanta de que estamos aqui los unos para ayudarnos a los otros no conseguiremos nada.

Alba solo es la cara visible de una problemática pero como ella hay cientos de historias y familias que sufren dia a dia, y muchas que al final pierden lo que mas quieren sus HIJ@S."

No hay comentarios:

Publicar un comentario