viernes, 15 de marzo de 2013

Adivina Adivinanza

Castillos de España
Alcázar de Segovia
•1- Cuanto más profunda es,
mucho menos la ves, tú que
eres tan listo, a ver si sabes
lo que es.
•1 – ( La Sombra )
Castillo de Zafra
•2- ¿Qué cosa no ha sido y tiene que
ser, y que cuando sea dejará de ser?
•2 ( El día de Mañana )
Castillo de Butrón
•3 ¿Qué será? ¿Qué es? Mientras más grande, menos se ve.
•3- (La Oscuridad)
Castillo de Belalcázar
•4- Desde el lunes hasta el viernes, soy la última en
llegar, el sábado soy la primera y el domingo a descansar.
•4- ( La letra S )
Castillo de Calahorra
•5- Tengo nombre de mujer, crezco en el fondo del
mar, en la arena de la playa tú me podrás encontrar.
•(5- La Concha)
Castillo de Coca
•6- Cuando me observas de lado, parezco
una cordillera, el don que me fue otorgado es
dar forma a la madera ¿Quien soy?.
•6- ( La sierra).
Castillo de Guadamur
7- Está en la navaja y está en el
cuaderno, se cae del árbol antes
del invierno. 
   7- ( La Hoja ).                                                                  
             Castillo de Javier
•8- Una vieja jorobada tuvo un hijo enredador, unas hijas muy hermosas y un nieto predicador.
•8 - ( El sarmiento y la Uva )
Castillo de Manzanares la Real
9- Está en el edificio, también en la maceta, la llevas en el pie, la   coges en la huerta.
9- (La planta ).
Castillo de Ponferrada
•10- Mi nombre es de peregrino y tengo virtud notable,
me encuentras en los caminos y mi olor es agradable.
•10- ( El romero).
Castillo de Olite
•11- Nací en una fina vega, con esmero me han cuidado,
de una ciudad caribeña, mi apellido han inventado.
•11- ( El tabaco habano).
Castillo de Baños de la Encina
•12- Pensando me vuelvo loco, pensando me quedo enano. ¿Qué
relación tengo yo con la suegra de la mujer de mi hermano? .
•12- ( Mi madre ).
Castillo de Chinchillas
•13- En la ventana soy dama, en el balcón soy señora,
en la mesa cortesana y en el campo labradora.
•13- ( El agua ).
Castillo de Peñafiel
Castillo de Villalonso
 Castillo de Perelada

No hay comentarios:

Publicar un comentario