domingo, 4 de noviembre de 2012

Vale la pena recordarlo!


Un hombre murió.
Al darse cuenta, vio que se acercaba Dios
y que llevaba una maleta consigo. 
Y Dios le dijo: 
- Bien hijo es hora de irnos. 
El hombre asombrado preguntó: 
- Ya? Tan pronto? Tenía muchos planes.... 
- Lo siento pero es el momento de tu partida.

- Que traes en la maleta? preguntó el hombre. 
Y Dios le respondió,

- Tus pertenencias!.

- Mis pertenencias? Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?

Dios le respondió: 
- Eso nunca te perteneció, eran de la tierra.

- Traes mis recuerdos? 
- Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.

- Traes mis talentos? 
- Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias.

- Traes a mis amigos, a mis familiares? 
- Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.

- Traes a mi mujer y a mis hijos? 
- Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.

- Traes mi cuerpo? 
- Nunca te perteneció, ese era del polvo.

- Entonces traes mi alma? 
-No! Esa es mía.

Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta
 y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía.

Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo: 
- Nunca tuve nada?

- Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos.
La vida es solo un momento!

Un momento solo tuyo!
Por eso, mientras estés a tiempo disfrútalo en su totalidad.

Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga.
Vive el ahora! Vive tu vida!

Y no te olvides de SER FELIZ, es lo único que realmente vale la pena!

Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí 
¡NO TE LLEVAS NADA!

Valora a quienes te valoran,
 no pierdas el tiempo con alguien que no tiene tiempo para ti.

       QUE TENGAS EXCELENTE DIA Y MEJOR MAÑANA.

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El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre. Benjamín Franklin

 
Es la historia del momento actual de Islandia.
 
En Islandia se dio una gran noticia que ningún medio en Europa ni en el mundo lo quiso mencionar.

LA HISTORIA

Islandia, a pesar del frío, era uno de los mejores países del mundo para vivir. Un estado de bienestar, educación y salud aseguradas. Los pobladores de aquel país vivían bien hasta que en 1984 Milton Friedman (Economista de la escuela de Chicago) entusiasmo al gobierno Islandés con sus recetas neoliberales alentando privatizar todo.

Esa visita es legendaria porque Friedman pasaba por uno de sus momentos inspirados en los que exhibía todo su talento propagandístico y sobre todo, porque llegó justo a tiempo y dio el empujón intelectual que hacía falta para los cambios “liberalizadores” de la isla.

Hay un antes y un después de Friedman en Islandia, pues los años que seguirían “fueron un torrente que pocos comprendieron”, uno de los experimentos más extremos de privatización. Bajos impuestos, desregulaciones y en su cenit (al cruce del año 2000) la entrega completa de la banca a los magos de burbujas, quienes iniciaron su carrera conectándose con los flujos endemoniados y sin control de la City, en Londres, Wall Street y la Europa Continental.

Por eso, Islandia se llenaba a manos llenas con el dinero de Lehman and Brothers y la isla pagaba tipos de interés del 15% y de ese modo, succionaba también los ahorros de austriacos, alemanes y holandeses. La banca (el KB-Bank) incluso, puso en órbita una excusa publicitaria: “los islandeses controlan mejor el riesgo por su pasado vikingo", y así embarcaron de lleno a Islandia, al póquer financiero global, fingiendo bonanza y riqueza para que lleguen préstamos a manos llenas.

Esta festín desregulado se desbocó a límites pocas veces visto: los activos crediticios de los bancos llegaron a multiplicar por 9 el PIB islandés (si lo que produce el país es 100, lo que presta es 900), porque llegaba mucho dinero fresco de otras partes.

Así, los islandeses tuvieron créditos disponibles para casi todo (casas, autos, viajes, producción, tecnología, consumo, etcétera), una política monetaria antiinflacionaria de poco circulante, acompañada de una política fiscal que se basó en bajar impuestos durante 7 años consecutivos: la utopía liberal de Milton Friedman, ni más ni menos, sostenida en un crédito artificial.
Fueron 10 años de crecimiento basados en ilusión financiera más que en realidad productiva, pero cuando los ingleses nacionalizaron de emergencia sus bancos (2009), la llave se cerró abruptamente. Sin ese dinero venido de fuera (Alemania, Francia, Dubai o las Islas Caimán), toda Islandia se quedó con deudas. Formándose una burbuja inmobiliaria hasta que esta finalmente estalló.

En el 2008 el país se declaró en banca rota. Miles de viviendas fueron embargadas y decenas de miles de familias se arruinaron. Cómo sería la cosa que el colapso de los bancos de Islandia está considerado la mayor catástrofe económica sufrida nunca por un país.

Los banqueros hundieron al país y exigían que el Estado los salve al igual que lo han hecho los gobiernos de Grecia, España y Estados Unidos y por supuesto México, entre otros más

Lo mismo quiso hacer el gobierno de Islandia. El gobierno ordenó que el pueblo pagara la deuda que esos bancos tenían con Inglaterra y Holanda. Había que pagar 3.500 millones de euros. A cada ciudadano de Islandia le tocaba pagar 60 mil euros.
El truco neoliberal consiste en privatizar las ganancias y socializar las pérdidas. Los banqueros invierten, arriesgan y si sale bien, la ganancia es para ellos. Si sale mal se lavan las manos y que pague el Estado.

LA NOTICIA

El pueblo de Islandia no aceptó que una deuda privada se hiciera pública. Salieron a las calles, sonaron cacerolas, protestaron y echaron abajo al gobierno de derecha. Y exigieron nuevas elecciones.

El nuevo gobierno elegido hizo un referéndum. Le preguntó al pueblo si querían pagar la deuda de los bancos privados.
9 de cada 10 islandeses dijeron que NO. ¿Por qué tenían que cargar con una deuda que no era de ellos? Los países de Europa dijeron horrores. Y exigían el pago de las deudas. Bajo amenazas de que si no pagaban se hundían.

Islandia se atrevió a decir NO. El gobierno del presidente Ólafur Ragnar puso los intereses públicos por encima de los intereses privados. Metió en la cárcel a los banqueros responsables del desastre, aunque algunos lograron huir y están con orden de captura por la Interpol.

Hoy, Islandia está tranquila y próspera. Va a triplicar su crecimiento en este 2012.
¿Cuál es su secreto?... Islandia se negó a salvar a los bancos con el dinero de los contribuyentes. El gobierno defendió a su pueblo y no a un puñado de banqueros corruptos.

Esta es una revolución de la que no se habla porque no quieren que el buen ejemplo se contagie.

¿Es posible comprar un coche entre dos personas?

Concesionario

La dificultad para acceder al crédito, la subida del IVA y las elevadas tasas de desempleo propician que cada vez más personas tengan que deshacerse de su coche o, para ahorrar costes, decidan compartirlo entre dos personas: con un compañero de trabajo, la pareja o el cónyuge, un hermano, un amigo, etc.

¿Puedo comprar un coche a medias?
Sin embargo, antes de comprar un vehículo entre dos o más personas hay que tener en cuenta que en el permiso de circulación solo puede figurar el nombre de una persona o una entidad. En el presente artículo de Consumer se desgranan los trámites que hay que llevar a cabo para que quede constancia de que un coche tiene dos titulares.
Pese a las ayudas del Gobierno a través del Plan PIVE (Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente) para fomentar la venta de vehículos, que entró en vigor el pasado 1 de octubre de 2012, en España se venden pocos coches.

Las ventas experimentan retrocesos de forma sostenida, sobre todo en el mes de septiembre de 2012, al caer un 38% el número de matriculaciones como consecuencia, entre otras razones, de la subida del IVA, según los datos de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).
Estas cifras corroboran que el desplome del sector automovilístico, tanto en nuestro país como en el resto de Europa, se debe a las elevadas tasas de desempleo, a la dificultad para acceder al crédito, al descenso de la confianza del consumidor y a la incertidumbre que pesa sobre la economía europea.
Pero además de esta fuerte caída de la demanda, por la crisis económica y el aumento del IVA, se observa un cambio en el perfil de los compradores de vehículos.
Cada vez más españoles se deshacen de su coche o se decantan por comprar un vehículo entre dos personas: dos hermanos, una pareja o matrimonio, dos compañeros de trabajo o dos amigos, etc. Pero, ¿cuáles son los trámites que hay que seguir para dejar constancia de que un coche tiene más de un titular?

El permiso de circulación a nombre de un solo titular


El artículo 59.3 de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que entró en vigor el 25 de mayo de 2010, estipula que "en las autorizaciones administrativas de circulación únicamente constará un titular".
Esto significa que, en el permiso de circulación de un vehículo, solo puede constar el nombre de una sola persona o empresa, independientemente de que en el Registro de Bienes Muebles pueda haber más de un propietario.
Cuando se pretende adquirir un coche, tanto el concesionario como la Jefatura de Tráfico informan al usuario de que solo puede aparecer un titular en el permiso de circulación.
Por ello, si se quiere comprar un vehículo entre dos personas, la mejor alternativa, para evitar complicaciones posteriores, es redactar un contrato privado entre los compradores, en el que se estipule, de manera minuciosa, que el coche pertenece a dos personas, y adjuntar el recibo o una prueba de que se abonó con dinero de los dos.
En el contrato entre los dos compradores tiene que figurar:
  • El lugar y la fecha en que se rubrica el contrato privado. Los nombres completos, los domicilios y los números de DNI de cada uno de los compradores.
  • Si alguno de ellos es menor de edad o presenta una discapacidad, sus datos personales tendrán que ir acreditados con los datos y la firma del padre, madre o tutor, su DNI y un documento que acredite el concepto por el que actúan.
  • Las características del objeto de la compra: número de matrícula del vehículo, número de bastidor, marca y modelo del coche y precio por el que se ha comprado.
  • Las firmas de ambos compradores.
De esta forma, reunidos los dos compradores, manifiestan que ambos son los propietarios de dicho vehículo. Por supuesto, el contrato debe redactarse por duplicado, para que cada uno de los propietarios tenga en su poder una copia.

Qué hacer si se compra un coche de segunda mano

Como norma general, antes de realizar la compra de un vehículo, hay que asegurarse de que no tiene cargas, embargos, precintos judiciales o limitaciones de disposición (como renting, leasing, etc.).

En ese caso, el propietario del coche debe cancelarlos antes de proceder a la venta. Por precaución, se puede solicitar unInforme de Antecedentes del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico que cuesta 8 euros.
El comprador es quien tiene que proceder al cambio de nombre del vehículo adquirido y el vendedor tiene laobligación de notificar la venta, en un plazo de 10 días, a la Jefatura de Tráfico de la provincia en la que tenga su domicilio o en la que fue matriculado el vehículo.
Para ello, resulta necesario un contrato de compraventa donde aparezcan identificados: el comprador, el vendedor, el coche objeto de la transacción, la fecha y la firma de ambos.El comprador del vehículo, por su parte, dispone de 30 días para solicitar la transferencia o renovación del permiso de circulación.
Es conveniente que, tanto el comprador como el vendedor, acudan juntos para hacer los trámites del cambio de titularidad del vehículo. Si a alguno de ellos le fuera imposible presentarse, podrá acudir en su lugar otra persona con una autorización y con el DNI original del interesado.

Qué documentos tramitar si el coche es de segunda mano

Cuando se compra un coche en un concesionario todos los trámites los lleva a cabo una gestoría de la propia tienda. Sin embargo, al adquirir un vehículo de segunda mano a un particular, hay una serie de documentos que hay que presentar en la Delegación de Hacienda del municipio de que se trate, primero, y después en la Jefatura Provincial de Tráfico:
  • La documentación del coche: original y copia de la Ficha Técnica (que incluye las características del vehículo) y el permiso de circulación.
  • Si el vehículo tiene más de cuatro años, deberá tener la ITV en vigor.
  • El DNI en vigor (original y fotocopia) del comprador y el vendedor.
  • Las personas extranjeras residentes en España tienen que presentar el pasaporte y el NIE (Número de Identificación de Extranjeros). Cuando se trata de empresas o personas jurídicas, hay que aportar la tarjeta de identificación fiscal y el DNI del apoderado.
  • Una copia del Impuesto municipal de Vehículos de Tracción Mecánica del año en vigor (conocido coloquialmente con "el número del coche"). Si no es posible localizarlo, se puede solicitar un duplicado en el ayuntamiento del municipio en cuestión.
  • El contrato de compraventa del vehículo, que tendrá que ser firmado por comprador y vendedor.
  • El impreso de solicitud de transmisión de vehículo, que debe estar rubricado por el comprador y el vendedor.
  • El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales - Transmisión de determinados medios de transporte usados (modelo 620). Este impreso se puede adquirir en la Delegación de Hacienda local y deberá ir firmado también por el comprador y el vendedor. También se puede descargar desde el portal de Internet de la Agencia Tributaria.
  • La Declaración de Transmisión de Compraventa de vehículos usados (modelo 430) cumplimentada. Se necesita presentar cuatro copias de este modelo, que tiene que estar rubricado por el comprador y el vendedor.
  • En la delegación de Hacienda pueden resolver las dudas que surjan a la hora de cumplimentar los dos últimos impresos, además de calcular el importe que se debe pagar. El abono se podrá efectuar en la entidad bancaria allí disponible.
  • Una vez abonados en Hacienda los impuestos de transmisiones patrimoniales (modelos 620 y 430), hay que presentar toda la documentación en la Jefatura Provincial de Tráfico y pagar allí la tasa de Transmisión de vehículos. Con ello, Tráfico expide el nuevo permiso de circulación en el que figurará, como titular del coche, el nuevo propietario.
  • Es entonces cuando ambos compradores pueden firmar el contrato privado que determine que los dos son los propietarios del vehículo.