domingo, 16 de septiembre de 2012

MUSICA DEL RECUERDO-Cantores de Híspalis Popurri Y LAS MAMA CHICH


Educación y transporte, prepárate para la huelga del 17S



  • La huelga en educación tiene carácter indefinido y se desarrollará en Madrid
  • Renfe cancelará a lo largo de este lunes 302 trenes de alta velocidad y larga y media distancia
  • Las bajadas de sueldo, la reducción de personal y el aumento de la jornada, son algunos de los motivos que les han llevado a convocar el paro
  • Continúan las convulsiones en la calle. Este lunes hay convocada una huelga indefinida del sector educativo en Madrid. También se producirá un paro de 24 horas del ferrocarril en toda España así como en eltransporte urbano de Madrid y Barcelona.

    La llamada a la huelga indefinida en Educación proviene del sindicato CGT Madrid. Se proponen denunciar la "continua reducción de plantillas con la destrucción de empleo que supone, la supresión de especialistas en alumnado con necesidades de apoyo específico, la disminución de docentes en sesiones de refuerzo educativo y la progresiva eliminación de las escuelas infantiles".

    Las protestas han sido convocadas desde primera hora de la mañana. Varios piquetes informativos acudirán a las escuelas para confluir todos en Atocha a las 12 del mediodía. También por la mañana un grupo de profesores pedirá reunirse con la Consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, y con el Director General de Universidades, Jon Juaristi.
    A las 15 se realizará una comida popular organizada por el Movimiento 15M en el barrio de los Austrias y a las 18:00 habrá una manifestación que irá de Atocha a Cibeles y a Sol.

    Servicios mínimos en trenes

    Renfe ha convocado paros para manifestar su rechazo a la reforma ferroviaria del Gobierno. Esta refoma dividirá la compañía en cuatro sociedades y la obliga a competir con otras empresas a partir de julio de 2013.

    Se trata de la segunda jornada de huelga que los sindicatos secundarán en contra de esta reestructuración ferroviaria aprobada por el Gobierno el pasado mes de julio. El pasado 3 de agosto se convocó otro paro, coincidiendo con los desplazamientos de las vacaciones de verano.

    Renfe va a cancelar a lo largo de este lunes 302 trenes de alta velocidad y larga y media distancia. Así, los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento garantizan la circulación de hasta el 73% de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe. En lo que se refiere a servicios interurbanos (regionales) se asegura el 65% del tráfico, lo que supone que de los 587 trenes afectados, 205 serán cancelados.

    En Cercanías, los servicios mínimos fijados garantizan la circulación de una media del 50% de los trenes habitualmente programados, si bien este porcentaje se eleva hasta el 75% en el caso de las horas punta de Cercanías de Madrid.

    En el caso de Adif, se fija que el 18,35% de la plantilla trabaje en servicios mínimos para garantizar así la circulación de los trenes de Renfe incluidos en mínimos, así como las actividades de información y venta de billetes.

    En cuanto a Feve, los servicios esenciales oscilan según las diferentes gerencias, entre un 5,68% en el ámbito corporativo y el 31,26% en el de gestión de capacidad de la red.

    Paros en el Metro de Madrid...

    Metro de Madrid llevará a cabo una serie de paros parciales este lunes de 6 a 9:30 y de 17 a 21:00 horas. Además ha convocado también acciones para el 21 y 28 de septiembre, y el 1 de octubre de 6:7:50 y de 18:00 a 20:00.

    Se han establecido unos servicios mínimos del 46% del número de trenes que habitualmente circulan entre las 6:00 y las 10:00 horas de la mañana. Por la tarde, entre las 17:00 y las 21:00 horas, se ha fijado un mínimo del 34 % del número de trenes que están en servicio a esas horas.

    Los motivos que llevan al colectivo a efectuar estos paros se encontran en la reforma laboral: "sumando la bajada del salario base y el descenso de los incentivos, se ha bajado el salario a los empleados públicos de Metro en un 7 por ciento", ha afirmado el secretario general de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas y ha criticado que "siempre son los mismos los que pagan la mala gestión de los políticos".

    "Defendemos algo que compete a todos, a ellos se les está apretando el cinturón para que paguen una crisis que no han creado", ha criticado Piñuelas.

    Además de los paros, los trabajadores de Metro se concentrarán a las 8 horas en la Puerta del Sol y a las 18.30 horas en el vestíbulo de la estación de Atocha Renfe, desde donde se incorporarán a la manifestación de educación, convocada por CGT.

    ... y en Barcelona

    La conselleria de Empresa y Empleo ha decretado que los servicios mínimos en metro y autobuses de Barcelona se extiendan durante toda la jornada, de manera que garantizarán el 50 % de los viajes en hora punta y el 20 % en horas valle.

    Según un comunicado, entre las 6.30 y las 9.30 horas funcionará la mitad del servicio de metro y autobús, así como entre las 16 y las 20 horas, de modo que estos transportes funcionarán con intervalos que supondrán una espera del doble de los habitual.

    En el resto de franjas horarias -de 5 a 6.30; de 9.30 a 4 de la tarde, y de 20 horas a medianoche- deberán circular al menos el 20% de los metros y autobuses -uno de cada cinco-, mientras que en las líneas de Bus del Barri, se mantendrá un vehículo circulando por línea durante todo el día.

    Los sindicatos animan a que te cueles
    Ante los servicios mínimos establecidos, los sindicatos del metro y autobuses de Barcelona hicieron un llamamiento el viernes para que los ciudadanos no no paguen este lunes el billete por considerar abusivos los servicios mínimos decretados por Generalitat.

    El representante de CGT en el comité de empresa en autobuses de TMB, Saturnino Mercader, ha calificado de "abusivos" estos servicios mínimos, aunque los trabajadores se esperaba algo así "porque estamos en una época de represión".

Un avión de Ryanair aterriza en Barajas por problemas técnicos


Un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair ha tenido que realizar este domingo un aterrizaje no previsto en el aeropuerto de Madrid-Barajas al sufrir un problema técnico, según han informado fuentes de AENA.
El aterrizaje tuvo lugar a las 14.43 horas cuando el vuelo con destino Tenerife Sur procedente de París tuvo que desviarse de su ruta y tomó tierra en el aeropuerto de Madrid-Barajas alegando problemas técnicos. El aparato de Ryanair tomó tierra sin ningún incidente, lo que ha permitido desactivar la alarma local minutos después, explicaron fuentes de AENA.
Por el momento, se desconocen los motivos que han obligado al comandante de la aeronave a desviarse de su ruta y realizar el aterrizaje en Madrid.
Otro vuelo de la compañía irlandesa también tuvo que aterrizar de emergencia ayer en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. En este caso el avión procedía de Bristol (Reino Unido) con destino Reus (Tarragona) pero tuvo que aterrizar en Barcelona debido a la pérdida de combustible. Además, los incidentes se suman a los que en las últimas semanas ha protagonizado esta misma compañía aérea enLanzarote y Palma de Mallorca.

¿Qué harías si vieras a Jesús caminando hacia ti sobre el agua?


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A un niño se le cae la pelota al agua, pide ayuda... y aparece un curioso persona que los deja a todos boquiabiertos.

Skylark: así es el diminuto avión espía que usa Israel

El miniavión sin piloto Skylark

  • Este aparato está en servicio en el Ejército israelí desde 2007.
  • Con una envergadura de 3 metros, todo el equipo es desmontable y trasladado en dos mochilas.
  • Trasladado por la tropa, el Skylark tiene una carga máxima al despegue de sólo 7,5 kilos y una útil de 1,2 kilos.
  • Los soldados ensamblan el fuselaje con los demás componentes (alas, timón, etc) y dan vida a un avión que para volar es "catapultado" a mano alzada y con la ayuda de un cable elástico.
  • Es muy rápido y funciona en las condiciones más adversas.
  • Armado con una potente cámara y avanzados sensores, el miniavión sin piloto Skylark se ha convertido en una de las herramientas más valiosas de las fuerzas de infantería israelíes paravigilar y espiar al enemigo en zonas de combate.

    Fabricado por la empresa Elbit Systems, una de las más conocidas a nivel mundial en sistemas electro-ópticos para el campo de batalla, este aparato está en servicio en el Ejército israelí desde 2007, y también ha sido vendido a una veintena de países que han participado en los últimos escenario bélicos, entre ellos Irak y Afganistán.
    "El aparato presta servicios a nivel de batallón para proveerinformación en tiempo real a los oficiales al mando", explica el teniente Nir Zabarsky, comandante de la unidad de reconocimiento que opera estos aparatos, durante un ejercicio militar en el norte de Israel en el que se simulan las condiciones más extremas.
    "Con él pueden ver la situación sobre el terreno en varios sitios (a la vez)", agrega sobre una posibilidad que hasta su entrada en servicio no existía en ningún ejército del mundo.
    Las misiones de reconocimiento táctico recaían hasta no hace muchos años en pequeñas unidades avanzadas que informaban al grueso del batallón y desde el aire, a bordo de aviones y helicópteros que no siempre se encontraban disponibles en la zona de combate. También se han empleado, en los albores de la aeronáutica (siglo XVIII), globos aerostáticos pero, como en los casos anteriores, tripulados.

    Como si de una maqueta se tratase

    Trasladado por la tropa, el Skylark tiene una carga máxima al despegue de sólo 7,5 kilos y una útil de 1,2 kilos. Por no necesitar pista ("aterriza" por desaceleración y sobre un colchón inflable), su gran ventaja es que lo hace funcionar la Infantería, que no necesita así recurrir al apoyo de otros cuerpos para misiones de reconocimiento táctico.
    "Nos ofrece una información que de hecho no existía hasta ahora, ni en nuestro ejército ni en el de otros países. Puede desplazarse de un lugar a otro en cualquier circunstancia, es muy rápido y funciona en las condiciones más adversas", explica Zabarsky.
    Con una envergadura de 3 metros, todo el equipo es desmontable y trasladado en dos mochilas.

    En cuestión de minutos, como si fuera una gran maqueta, los soldados ensamblan el fuselaje con los demás componentes (alas, timón, etc) y dan vida a un avión que para volar es "catapultado" a mano alzada y con la ayuda de un cable elástico.
    Un radio operador hace las veces de "piloto" con un pequeño ordenador y un radar, también desmontable, que funciona de nexo en las comunicaciones.
    "Hacerlo funcionar requiere en realidad sólo dos personas: uno que lanza el avión (al aire) y otro que lo pilota. Desde el ordenador le doy las instrucciones", relata "el piloto" Noam Goldberg.
    Y es que en la guerra moderna son cada vez más los pertrechos y equipos que funcionan sin tripulación.
    Israel fue uno de los primeros países del mundo en introducir en sus filas hace casi dos décadas, aviones no tripulados para misiones de reconocimiento, los popularmente conocidos como "drones" (abejorro), por el sonido de sus motores, eléctrico en el caso del Skylark e inaudible a 100 metros de altitud.
    Su corazón es una potente cámara de visión diurna y nocturna y los sensores, que en cuestión de milisegundos trasladan al centro de mando, en una alta resolución, todo lo que ven en la superficie.
    Durante las tres horas de autonomía, el avión puede vigilar un radio de entre 20 y 40 kilómetros (según la versión del aparato) y observar el movimiento de fuerzas enemigas, detectar la ubicación exacta de infraestructuras y la presencia de civiles. "Sirve para todo: para dirigir nuestro fuego con más exactitud, para asegurarnos de que no afecta a inocentes que no participan en los combates", especifica Zabarsky.
    Los sensores infrarrojos y electro-ópticos ofrecen visión en un techo de servicio de hasta 15.000 pies, pero el Skylark puede también realizar vuelos a muy baja altitud, casi rasantes, unas características que con las que cualquier general de campo sólo podría haber soñado hasta hace menos de una década.

Las carreras que más se estudian y con mejores salidas laborales

Universitarios españoles

  • Pese a la crisis, los jóvenes españoles aún eligen guiados por la vocación y no por las demandas del mercado laboral.
  • Medicina o Magisterio son las preferidas por los nuevos universitarios. 
  • ADE e Ingeniería Industrial tienen hoy las mejores salidas profesionales.
  • Pese a la situación de crisis, en su mayoría, los futuros universitarios eligen la carrera que estudiarán de acuerdo a sus gustos y no a la demanda del mercado.

    ¿
    Qué perspectiva de empleabilidad tienen estos estudios? ¿Cuáles son los criterios para elegir la carrera? La respuesta, en el siguiente artículo de Consumer.Medicina y Magisterio figuran entre las preferidas
     por los alumnos, mientras que Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería Industrial despuntan con mejores salidas profesionales.

    Las carreras más demandadas

    Medicina y Magisterio son cada año dos de las carreras preferidas por los estudiantes universitarios. Los gustos predominan frente a la demanda en el momento de decidir el futuro profesional.

    Laureano González Vega, coordinador de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), considera además que así debe ser.
    Asegura que "ligar la definición de un plan de estudios a las demandas del mercado laboral en un momento determinado es un error porque es posible que, al licenciarse, el mercado laboral pida otras cosas".
    El Informe General de Preinscripción Universitaria de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de Valencia ha revelado que, junto con las citadas carreras, las más demandadas son Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Psicología, Ingeniería Informática, Fisioterapia y Arquitectura.
    Los gustos son diferentes y, una vez más, en algunos casos no coinciden con las demandas del mercado. Bajan en la clasificación Criminología y Periodismo. Destaca la novena posición del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, que se imparte por primera vez en España.

    Una decisión difícil

    Estas preferencias coinciden con la vigésimo primera edición de una guía que recoge las 50 titulaciones más demandadas por los estudiantes. En ella se incluyen también otras carreras como ADE, Economía, Historia del Arte, Logopedia, Educación Social, Enfermería, Publicidad y Relaciones Públicas, Biología, Química, Nutrición y Dietética, Odontología o Ciencias Políticas.

    En la última publicación se destacan también las mejores universidades para cursar estas titulaciones, ya que pretende ser una guía de ayuda para los estudiantes, en el momento de tomar su decisión.
    La última Estadística de la Enseñanza Universitaria en España del Instituto Nacional de Estadística (INE), relativa al curso 2010/2011, señala que, en ese curso, los grados con más alumnos de nuevo ingreso fueron Enseñanza comercial y administración (14,3%), Ciencias sociales y del comportamiento (12,8%) y Formación de personal docente y ciencias de la educación (12,0%).
    Los estudios no adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con más estudiantes matriculados fueron la licenciatura en Derecho (7,5%), la diplomatura de Maestro (7,5%) y la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (6,6%).
    Respecto a los estudios adaptados al EEES, el mayor número de graduados se contabilizó enArquitectura y construcción (54,9%), Salud (14,5%) y Formación de personal docente y ciencias de la educación (7,1%).

    Las carreras con mejores salidas profesionales

    Sobre todo en estos momentos de crisis, con altas tasas de desempleo, se buscan los nichos de mercado donde desarrollar la carrera profesional con garantías. Sin embargo, esto no significa que los gustos coincidan con las necesidades.
    Un reciente ranking elaborado por Randstad Professionals determina que las carreras con mejor salida profesional son Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería Industrial.

    El resultado coincide con un estudio anterior de Adecco Professional en colaboración con Infoempleo, según el cual, la carrera de ingeniería industrial es la más solicitada en las ofertas de empleo.
    Estos titulados tienen más facilidades para encontrar un trabajo de calidad, si bien se valoran otras cualidades como el dominio de idiomas o la experiencia. Estos son aspectos que a menudo inclinan la balanza hacia un candidato u otro.
    El informe de Randstad Professionals considera que la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas es una de las titulaciones con mejores salidas profesionales, puesto que se centra en el ámbito económico, en un momento en el que se necesita relanzar la economía.
    En cuanto a la carrera de ingeniería industrial, se asegura que registra uno de los mayores números de contratos. Pero no es la única. También se valoran las carreras de Ingenierotécnico en Informática, Farmacia, Química y Ciencias Empresariales. Los resultados avalan que las titulaciones de la rama técnica acumulan un mayor volumen de contratos.
    El tercer Informe de Carreras con más salidas profesionales, por su parte, sitúa a la Ingeniería Industrial como la carrera más demandada por las compañías, seguida por Administración y Dirección de Empresas, Informática, Ingeniería Técnica Industrial, Economía, Derecho y Medicina.
    Algunas de ellas, incluso, registran déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo,como las Ingenierías Industriales, Informática, Telecomunicaciones, Caminos y Medicina.

    Criterios para elegir carrera universitaria

    Los test de orientación vocacional ayudan a los futuros universitarios a elegir la carrera que estudiarán. En especial, quienes tienen dudas conocen sus puntos fuertes y débiles, una información esencial para definir la vocación y las posibilidades de desarrollarla. Estos test hacen un repaso a varias temáticas, para que los estudiantes precisen sus preferencias e intereses.
    Estos cuestionarios son frecuentes en los centros de educación secundaria, ya que los orientadores los facilitan a los estudiantes para ayudarles a resolver sus dudas. No obstante, también es posible realizarlos en Internet. Algunos de estos test on line son elinventario de intereses Hereford y el test de Holland.

Una mujer encuentra a su exnovio viviendo en el conducto de calefacción del desván



Tracy, una mujer de Carolina del Sur no podía imaginar que alguien estaba viviendo en su desván. Mucho menos que  fuese su exnovio o que ya llevase dos semanas allí. En el conducto de la calefacción.
Pero es exactamente lo que ocurrió. Atemorizada por oír ruidos en el ático y porque empezaron a caer clavos del techo, Tracy pidió a sus hijos mayores y a su sobrino que subieran a comprobar si había alguien. La mujer, en un primer momento pensó que se trataba de un animal, contó al WCNC-TV, pero otras explicaciones también se le pasaron por la cabeza:
“Pensaba que había algún poltergeist allí”, reveló al Charlotte Observer.
Sin embargo, la explicación era más sencilla. No solo no era un animal o un poltergeist, sino que se trataba del exnovio de Tracy, con el que había estado saliendo hacía más de una década y del que no había tenido noticias desde un año atrás, cuando le había ayudado a instalar varias puertas en la casa. 
El hombre llevaba ya dos semanas en el ático, viviendo en el conducto de la calefacción y utilizaba unos grandes vasos de plástico para los desechos, que explican cómo podía vivir en esas condiciones. Al ser descubierto, se marchó de la casa con una sonrisa, antes de que llegara la Policía
Tracy explicó que el hombre había estado entrando y saliendo de la cárcel desde que habían roto. Ahora, ha cambiado las cerraduras de la casa, pero sus hijos pequeños  aún siguen asustados y no quieren dormir en sus habitaciones. La mujer espera que sea localizado y pueda ser acusado del crimen.