viernes, 11 de mayo de 2012

¿Con qué frecuencia hay que cambiar el aceite?


Hay mucha literatura y mucho mito en torno a los cambios de aceite del motor y a veces resulta confuso discernir los buenos consejos de los menos acertados. ¿Te está contando el mecánico la verdad cuando dice que tienes que cambiar el lubricante cada 10.000 kilómetros, o simplemente quiere aumentar su facturación anual a costa de unos cuantos incautos como tú?

Es normal tener este tipo de dudas, y más todavía teniendo en cuenta que el mantenimiento preventivo es la clave para mantener un vehículo en plena forma durante muchos años. Y es que tan malo es apurar unos cuantos kilómetros más el aceite para ahorrarse unos euros (con el consiguiente sufrimiento del motor), como cambiar el lubricante antes de la cuenta, penalizando tanto al bolsillo como al medio ambiente.

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Evolución de los lubricantes
A la hora de decidir el momento adecuado para el cambio de aceite de tu vehículo es muy importante tener en cuenta el año de fabricación del coche. Y es que hace diez años era normal que los fabricantes recomendaran intervalos de mantenimiento cada 5.000 o 10.000 kilómetros. Pero la evolución de los aceites en los últimos años ha conseguido alargar enormemente su vida útil, con lo que ya no es necesario acudir a "revisión" tan a menudo.









Al pie de la letra
El mejor consejo que te podemos dar a la hora de decidir con qué frecuencia cambiar el aceite de tu vehículo no es ni más ni menos que rescatar el manual de la guantera del coche y leer las indicaciones del fabricante. Y es que son las marcas las que realizan distintas pruebas e investigaciones para decidir el intervalo óptimo de cambio de lubricante, en función del rendimiento del aceite elegido y de las características únicas de cada motor.

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Para hacerse una idea de los intervalos medios de cambio de aceite en los coches más modernos, hay que tener en cuenta que la mayoría de los modelos lanzados en 2012 recomiendan cambios de aceite que oscilan entre los 10.000 y los 25.000 kilómetros.

La excepción
La única excepción a estos intervalos es cuando se realiza lo que se considera un "uso severo" del vehículo, es decir, cuando el motor trabaja bajo las peores condiciones posibles, como en situaciones de frío o calor extremo, ambientes secos y polvorientos. También hay que realizar cambios más frecuentes de aceite cuando la mayoría de los recorridos que se realizan son urbanos o trayectos muy cortos. Además, los taxis y otros vehículos de servicio público también necesitan cambiar el lubricante más a menudo. 


Creer o reventar. VALE LA PENA LEERLO. ¿PUEDE UNA MAESTRA DE HISTORIA EXPLICARME ESTO? DIGO, SI PUEDE...
  • Abraham Lincoln fue electo en el Congreso en 1846.
  • John F. Kennedy fue electo en el Congreso in 1946.
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  • Abraham Lincoln fue electo Presidente en 1860.
  • John F. Kennedy fue electo Presidente en 1960.
  • A los dos particularmente les interesaban los derechos civiles.
  • Las dos esposas de ellos perdieron sus hijos cuando vivían en la Casa Blanca.
  • Los dos presidentes fueron asesinados por disparos el día viernes.
  • Los dos presidentes fueron disparados en la cabeza.
¿No es esto extraño?
  • El apellido de la secretaria de Lincoln era Kennedy.
  • El apellido de la secretaria de Kennedy era Lincoln.
  • Los dos fueron asesinados por gente del Sur de los Estados Unidos...

  • Al morir los dos, fueron sucedidos por sureños de nombre Johnson.
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  • Andrew Johnson, quien tomó el puesto de Lincoln, nació en 1808.
  • Lyndon B.Johnson, quien tomó el puesto de Kennedy, nació en 1908.
  • John Wilkes Booth, quien asesinó a Lincoln, NACIó EN 1839.
  • LEE HARVEY OSWALD, QUIEN ASESINó A KENNEDY, nació EN 1939.
  • Los dos asesinos tenían 3 nombres compuestos de 15 letras.
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Ahora agarrate bien de tu asiento...
  • Lincoln recibió un disparo mortal en un teatro llamado “Ford”.
  • Kennedy recibió un disparo mortal en un coche de nombre “Lincoln” hecho por la “Ford”.
  • Lincoln fue asesinado en un teatro y el asesino huyó a esconderse en un almacén.
  • A Kennedy le dispararon desde un almacén y su asesino se escondió en un teatro...
  • Los dos asesinos fueron asesinados antes de celebrarle juicio...
Y aquí esta lo tremendo...
  • Una semana antes de que asesinaran a Lincoln, él estaba en MONROE, MARYLAND.
  • Una semana antes de que asesinaran a Kennedy, él estuvo con Marilyn Monroe.
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¿Qué extraño es todo esto, no? AHORA TRATA ESTO: INCREIBLE...
1. Dobla el nuevo billete de_ __$20 POR LA MITAD...
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2. Dóblalo otra vez, cuida de doblarlo como al principio.
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3. Dobla la otra mitad exactamente como hiciste antes.
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4. Ahora simplemente votéalo... ¡¡¡qué coincidencia!!! Tan solo una geométrica doblada creó una catastrófica premonición ¡¡¡pinteada en un billete de $20 dólares!!! ¿COINCIDENCIA?
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Tú lo decides. Ah, eso no es todo mi amigo...
  • Primeramente el Pentagono en fuego...
  • Después las torres gemelas de New York.
Ahora mira esto...
TRIPLE COINCIDENCIA, NO? EN UN SIMPLE billete de $20.00
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  • Desastre (Pentágono)
  • Desastre (Torres gemelas)
  • ¿¿¿Desastre (Osama)???
Esto se pone mejor... 9 + 11 = ¡$20!
Escalofriante, ¿no?
Es una lección histórica que mucha gente jamás pensó... y que jamás hubieran leído antes.

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LA FERIA DE LA CRISIS

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El PP insta a Fraile a que presente una moción de confianza “para ver quién le apoya”

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Los populares le recuerdan que está en minoría, que no hay presupuesto desde hace dos años y que tampoco ha podido acogerse al plan de pago a proveedores 

El PP de Parla instó ayer al alcalde de la localidad, el socialista José María Fraile, a que presente una moción de confianza “para ver quién le apoya en la situación cada vez más caótica” que su Gobierno local está provocando en este ayuntamiento. 

Durante el pleno ordinario celebrado ayer, el grupo popular recordó al alcalde socialista que está en clara minoría (solo 11 de los 27 concejales del pleno, los mismos que el propio PP), que lleva dos años sin hacer un nuevo presupuesto (el actual es el prorrogado de 2010) y que el de 2009 fue anulado por la Justicia y que no ha podido ni acogerse al plan de pago a proveedores del Gobierno central porque la deuda provocada por él mismo asciende a 230 millones de euros, la cuarta más alta de toda España. 

En semejantes circunstancias, y con el ayuntamiento pendiente de las graves consecuencias para los vecinos de esa enorme deuda provocada por los gobiernos socialistas, el PP instó a Fraile a que “presente de una vez un presupuesto, porque es una locura seguir gestionando una ciudad de 130.000 habitantes con las mismas cuentas de hace dos años”. 

Y, además, el PP pide a Fraile que vincule el nuevo presupuesto a esa moción de confianza “para que todos los vecinos se enteren si IU y alguno de sus propios concejales le siguen apoyando o no”, ya que los populares recuerdan que IU abandonó el Gobierno local, “pero solo de boquilla, pues siguen cobrando y apoyando al PSOE exactamente igual que antes”, y que son conocidas las graves diferencias de concejales socialistas que, como Beatriz Arceredillo, ha llegado incluso a denunciar judicialmente por acoso laboral a su compañero de partido y consejero de Personal nombrado por el propio alcalde. 

El Consejo de Ministros aprueba este viernes la segunda fase de la reforma financiera

Luis de Guindos

El Gobierno se dispone a aprobar este viernes una nueva reforma financiera que impondrá una carga adicional a la banca en forma de provisiones inmobiliarias, que podría ascender a unos 32.000 millones de euros.

Se trata de la cuarta reforma financiera de calado desde que se inició la crisis, pero la segunda que aborda este Gobierno, después de que en febrero impusiera 54.0000 millones en provisiones para los bienes inmobiliarios más problemáticos.El equipo económico del Gobierno ha estado trabajando hasta última hora para definir los detalles del real decreto que aprobará el Consejo de Ministros, y que supondrá una nueva vuelta de tuerca al saneamiento de la banca española.
Con la aplicación del nuevo real decreto, el Gobierno obligará a la banca a realizar un esfuerzo adicional en provisiones inmobiliarias de unos 32.000 millones de euros, lo que llevaría a pérdidas a varias entidades, que estarán abocadas a vender activos o fusionarse. Este esfuerzo se sumaría al que ya han abordado en los últimos tres meses para provisionar loscréditos dudosos, morosos, y los activos inmobiliarios adjudicados, como pisos, solares y promociones, y que suman en España 180.000 millones de euros.
A partir de ahora, los bancos se enfrentarán a un endurecimiento de las provisiones inmobiliarias que afectarán a los créditos considerados 'sanos' o no problemáticos, y que suman en España 140.000 millones adicionales. Entre las posibilidades que hay sobre la mesa está la de elevar las provisiones de un 7 a un 30 %, lo que obligará a las entidades a desembolsar unos 32.000 millones adicionales en un plazo de tiempo determinado, entre uno y dos años.

El PSOE impondrá condiciones

El titular de Economía, Luis de Guindos explicó al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, las medidas contempladas en la segunda fase de la reforma que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene previsto aprobar  en una reunión en la que los socialistas le han trasladado sus condiciones para apoyarlas.
A la reunión con De Guindos han asistido, además de Rubalcaba, el portavoz económico en el Congreso, Valeriano Gómez, y la secretaria de Economía, Inmaculada Rodríguez-Piñero.
Rubalcaba se reunirá este viernes con el Consejo Económico para fijar una posición del PSOEDurante el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Economía, el ministro de Guindos ha explicado a los socialistas las medidas contempladas en la segunda fase de la reforma del sistema financiero —que incluye las sociedad de liquidación de los activos tóxicos— y los planes previstos tras la entrada de capital público en Bankia y su matriz BFA, aunque no ha entregado a la delegación socialista ningún documento con las propuestas.
Por su parte, desde el PSOE le han trasladado las condiciones fijadas para apoyar estas medidas como su reticencia a la creación de sociedades segregadas de activos tóxicos o 'bancos malos', una garantía de que al final del proceso cualquier dinero público que se utilice pueda recuperarse sin pérdidas (o a ser posible con beneficios), que el saneamiento se haga pensando en los clientes de las entidades —ahorradores, empresas, comunidades autónomas y ayuntamientos— y que las restructuraciones se hagan de la manera más transparente posible, quedando claro quién las gestiona y cuánto cobra por ello.