jueves, 19 de enero de 2012

Harli Jordean, un ejemplo de éxito empresarial con solo ocho años

Harli Jordean, un ejemplo de éxito empresarial con solo ocho años

Los medios británicos publicaban el pasado noviembre el impresionante relato de este joven emprendedor que ha creado un pequeño imperio basado en la venta de canicas a través de la red. Harli, de tan solo ocho años, vende canicas de todo tipo a países de todo el mundo en su web MarbleKing.co.uk. Según su madre, el chico se ocupa de encontrar los recursos en origen, así como de las compras y la posterior venta del género. Su historia está en los medios y su negocio, de una modernidad ejemplar, ya usa con eficacia las redes sociales. Mientras, Harli ya piensa en ampliar su fructífera empresa.
El pequeño, que ya ha sido reconocido por la "World Records Academy" como el CEO –director ejecutivo- más joven del mundo, está encantado con su éxito. "Me gusta tener mi propia empresa. Me gusta ser el jefe", declaraba el propio Harli al diario británico Mirror.
Este joven londinense atiende pedidos de todo el mundo; sus envíos llegan a lugares tan lejanos como América. Además, a pesar de su modesto inicio, su empresa ya factura miles de libras al año. El crecimiento del negocio le ha llevado a recurrir a su familia; su madre y sus dos hermanos mayores ya están en la nómina del "Rey de las canicas" británico.
El éxito empresarial no le aleja de sus amigos del colegio. "A mis amigos les encanta que tenga mi propio negocio. Al principio no se lo creían. Ahora son algunos de mis mejores clientes", confesaba Harli a Daily Mirror.
Lecciones de un emprendedor de ocho años
El pequeño ya tiene claros algunos de los conceptos claves de la dirección. Es consciente de la importancia de delegar, y expresa sus motivos con sinceridad infantil: "Sí, disfruto de ser el jefe, pero también me gusta dejar que otros hagan parte del trabajo, así, si algo sale mal no es solo por mi culpa."
Para llegar a adquirir estos principios de la profesión, Harli empezó por la base del conocimiento comercial. Comenzó intercambiando canicas con sus amigos en el patio, y allí sin duda comprendió las bases del comercio, empezando por sus rudimentos: el simple trueque.
Cuando quiso ampliar su colección para poder conseguir mejores intercambios, el pequeño descubrió que era realmente difícil encontrar novedades en el mercado de las canicas, incluso en Internet. Su madre, Tina, apenas localizó sitios que respondiesen a la necesidad de provisión de su hijo. Entonces, se encendió una bombilla en la mente del incipiente empresario. Le pidió a su madre que le dejase abrir su propia web dedicada a las canicas. Había descubierto otro principio básico, el concepto de la oferta y la demanda.
Creer en lo que se hace y hacerlo con total dedicación son otras claves del éxito.A Harli no le faltan fe en sus ideas ni el necesario amor por lo que hace, según contaba su madre alDaily Mirror. "Harli ha estado obsesionado por las canicas desde que tenía seis años. Solía dormir con ellas bajo la almohada. Las canicas son lo último de lo que habla antes de irse a la cama y lo primero que menciona por la mañana. Su obsesión se hizo tan grande que en casa empezamos a llamarle "Marble King" -El rey de las canicas-, así que cuando empezó a construir su web, el nombre de esta salió de forma natural".
Su madre consideró que permitirle crear la web le ayudaría a aprender algunas habilidades importantes en la vida adulta, así como una importante lección de responsabilidad. Nunca creyó que se convirtiese en alguien tan popular, hasta el punto de tener que lidiar con la actual masa de pedidos. A los pocos meses, Tina, de 51 años, observó como florecía el negocio de su pequeño y cómo él mismo se encargaba de atenderlo.
Tina, orgullosa, asegura que el pequeño se responsabiliza, directamente, del comercio con todo el mundo y se fija en todos los aspectos del negocio, como el embalado y el envío. Su madre también es consciente de lo increíble de la historia, e intenta despejar dudas. Confiesa que le ayuda, pero solo con la contabilidad y con su visión adulta, que considera necesaria para ayudar a su hijo a descartar ideas "demasiado entusiastas", según sus palabras.
Tan joven, Harli ya tiene todas las características exigibles a un ejecutivo comprometido. "Es extremadamente ambicioso, decidido y emprendedor", cuenta su madre. Sus consejeros también cumplen las funciones que deberían llevar a cabo en cualquier empresa. "A veces, sus ideas son tan grandes que debemos hacerle retroceder un poco, aunque su sueño sigue siendo el de poseer la mayor tienda de canicas de Gran Bretaña, y abrir tiendas por todo el mundo". Un ejemplo de visión empresarial, sin duda.

MODELOS ANTIGUOS



























































































El PP, cerca de la mayoría absoluta en Andalucia

Mariano Rajoy y Javier Arenas durante la convención del PP en Málaga, el 14 de enero.-JORGE GUERRERO/AFP

Un sondeo de la Universidad de Granada sitúa al partido conservador a 9,7 puntos de ventaja frente al PSOE

El PP-A ganaría las elecciones andaluzas con el 47% de los votos frente al 37,6 que obtendría el PSOE-A. Una marca que daría a los populares una ventaja de 9,4 puntos y les situaría rozando la mayoría absoluta, según el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía de otoño de 2011 (Egopa), presentado este jueves en la Universidad de Granada por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea).
El sondeo, realizado entre el 1 y el 30 de diciembre a partir de 3.200 entrevistas en toda Andalucía, mantiene a IULV-CA como tercera fuerza política en Andalucía, logrando el 6,3% de los votos, mientras que UPyD se auparía al cuarto lugar con el 3%, relegando al PA al quinto puesto con el 2%.
El estudio estima la participación en estos comicios en un 63,4% , casi diez puntos menos que en las autonómicas de 2008, dato que la directora del Cadpea ha relacionado directamente con el hecho de que por primera vez desde 1996 no vayan a coincidir las elecciones autonómicas con las generales, que suelen tener un mayor "efecto de arrastre" en la participación.
En este escenario, el 66,8% de los andaluces cree que el PP saldrá vencedor en unas próximas elecciones autonómicas, mientras que solamente el 16,8% adjudica la victoria al PSOE en estos comicios. En cuanto al partido político que a los electores les gustaría que ganase las consultas andaluzas, el 36,5% de los andaluces prefiere al PP como la formación política ganadora en elecciones autonómicas.

Griñán, el mejor valorado

Respecto a la valoración, los andaluces siguen suspendiendo a los principales líderes políticos, a pesar de existir una mejora leve en sus calificaciones. El actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, repite respecto al pasado Egopa como el líder andaluz mejor valorado, con una calificación de 4,54 puntos, 0,29 puntos más que hace seis meses. Le siguen a corta distancia el presidente del PP-A, Javier Arenas, con 4,36 puntos; la líder del PA, Pilar González (4,21) y Diego Valderas con 4,16 puntos.
El 43,7% cree que la economía española no mejorará pese a la victoria del PP
Sin embargo, el 42,6% de los ciudadanos emite juicios negativos sobre la gestión del ejecutivo andaluz, aunque el 43,9% considera que la actuación del PP en la oposición andaluza ha sido mala o muy mala. En cuanto a la política económica, respecto a hace seis meses se registra un aumento de casi once puntos en el grado de confianza de los andaluces en el ejecutivo andaluz para responder a la crisis. No obstante, seis de cada diez ciudadanos (60,1%) confían poco o nada en la política económica del Gobierno andaluz para salir de la crisis.
En esta línea, casi el 52% de los andaluces creen que la economía andaluza seguirá igual, mientras que un 43,7% tiene una percepción inmovilisata sobre la marcha de la economía española en los próximos seis meses, opiniones que se producen después de que el PP de Mariano Rajoy ganara las elecciones generales.

EL FILM, EN 35 MM, MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=6964752n

El film en 35 m/m más antiguo del mundo; rodado en San Francisco USA
con una cámera montada en el frente de un tranvía, en 1906, pocos
meses antes del gran terremoto que destruyó virtualmente toda la
ciudad!
Lo fascinante de este vídeo es poder observar la gran avenida y su
tráfico de tranvías, vehículos, carrozas, caballos en el más completo
enjambre!
Las personas son perfectas para la inspiración para un cuadro de
Toulouse Lautrec, mostrando sus trajes con los infaltables sombreros,
y viendo cómo se transitaba en aquella “Babilonia” !