domingo, 11 de noviembre de 2012

Carta solidaria de un Catalán y respuesta de un Santanderino


> Todos sabemos más o menos lo que está pasando en Cataluña ¡eso de que quieren
> ser nación, pero sin dejar de ser españoles!. Vamos, algo así como que 'Lo mío
> es mío, y lo tuyo a medias'.

> Un joven catalán escribe un correo en el que ironiza con la idea de que quiere
> ser solidario con el resto de los españoles. (Al menos, ha dicho con 'el 
> resto' de los españoles, y no 'con los españoles')..................... pero
> lo mejor es la respuesta que le ha dado otro joven de Santander. (veamos
> primero la una y, a continuación la otra):






> ¡¡¡QUIERO SER SOLIDARIO!!> 

> Tengo nacionalidad española vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el
> resto de los españoles. No quiero ser diferente, pero si quiero ser y tener
> las mismas condiciones de vida que todos ellos, por eso:

> QUIERO Que mi I.P.C . (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o
> sea el 3,8 (cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

> QUIERO Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier
> punto de Extremadura.. Que el costo de una en Barcelona me permitiría comprar
> tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.> 

> QUIERO Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 Euros
> valga igual que la que yo pago: 18 Euros.

> QUIERO Que el billete ordinario del bus de Zaragoza con coste de 0,75 Euros,
> sea lo que me cuesta a mí que ahora pago 1,15 Euros..

> QUIERO Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que
> ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo
> logran), que en Cataluña tiene una escala semejante a la del I.R .P.F.

> QUIERO Que la ITV que en Melilla cuesta 19 Euro, sea igual a la que yo pago 
> 44,65 Euros.

> QUIERO Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean
> de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.

> QUIERO Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto
> gratis y un ordenador para cada dos niños como en Extremadura y no gastarme
> entre 200 y 300 euros en libros y un ordenador para casi cada dos clases como
> ahora.

> QUIERO Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago
> y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que
> la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.

> QUIERO En definitiva, ser igual. Los pensionistas catalanes tienen unos
> ingresos idénticos a los de otro que viva en cualquier parte de España.

> POR ESO:Cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre,
> gustosamente


> ¡¡¡SERÉ SOLIDARIO!!!



> ------------------------------------------------


> RESPUESTA QUE DICHO CATALÁN RECIBE DE UN CHICO DE SANTANDER :



> Supongo que esto lo mandas como un chiste, porque:

> 1: El IPC en Cataluña, como bien sabes, lo marcan las empresas e
> instituciones que operan en Cataluña..
> ¡Quéjate a los políticos y empresarios catalanes!

> 2: El precio de la vivienda viene marcado, a parte de la lógica de
> la 'oferta y demanda', por el precio del suelo, sobre el que puede
> actuar el ayuntamiento y el consejero de turno.
> ¡Reclama a tu alcalde y a tu presidente!

> 3: El precio del agua y del autobús, (que por cierto, en Santander
> vale 1´30 euros), lo pone el ayuntamiento.
> ¡Reclama a tu alcalde!

> 4: El impuesto de transmisiones patrimoniales es una competencia
> transferida a las comunidades autónomas desde hace dos años y
> medio.. En Cantabria tampoco lo tenemos.
> ¡Reclama a tu President!

> 5: Gracias a vuestras famosas autopistas de pago (que tenéis desde
> los años 60, construidas con dinero de todos los españoles y cuando
> nadie tenía autopistas) y a otros privilegios'históricos', estáis
> donde estáis. ¡Por cierto!, creo que algún familiar de Pujol chupa
> algo de los peajes ¿no?; (quizá no te hayas enterado de esos
> juicios en que han condenado a los familiares de Pujol. Como estás
> mirando sólo lo que pasa fuera, ni te habrás podido o querido
> enterar.

> 6: Evidentemente el pensionista catalán cobrará en función de lo
> que haya cotizado, ¡me parece lógico! ¿A ti no?

> 7: Cuando pago impuestos no me siento solidario, sino que hago lo
> que tengo que hacer. Solidario me siento cuando he donado sangre,
> cuando he colaborado con Cruz Roja en los centros de emigrantes,
> o cuando he estado de cooperante dos veranos en Malí con Manos
> Unidas...

> 8: Por cierto,me siento "gilipollas" cuando pago a los traductores
> de catalán en la UE a la televisión catalana, o cuando me entero
> que el 60% de la deuda de la sanidad pública de toda España está
> provocada por la sanidad catalana.
> ¡¡¡ VIVA LA SOLIDARIDAD CATALANA !!!

> SOBRE TODO EN MATERIA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA



> pd: Por cierto... la ITV en Santander cuesta 50€...

> AHORA VAS Y LO CASCAS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario